domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalPor primera vez en 30 años, Congreso de EE UU aprobó ley...

    Por primera vez en 30 años, Congreso de EE UU aprobó ley para regular la venta de armas

    -

    Un total de 234 legisladores en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos votaron a favor de aprobar una ley que regula la compra y venta de armas en todo el país.

    El proyecto, firmado por el presidente Joe Biden, es el primero de este tipo en avanzar en las dos cámaras en 30 años.

    «Si bien este proyecto de ley no hace todo lo que quiero que haga, sí incluye acciones que he solicitado durante mucho tiempo y que salvarán vidas», celebró tímidamente el demócrata.

    Hace dos semanas, diez senadores republicanos y diez demócratas llegaron a un acuerdo sobre un proyecto de ley para modificar las normas que regulan la compra y el porte de armas luego de un fin de semana de protestas en todo el país contra la violencia armada.

    LEA TAMBIÉN | Corte Suprema de EE UU falla a favor del porte de armas en público

    Este acuerdo es el que firmó Biden la noche del sábado e incluye modificar la verificación de antecedentes para compradores de armas menores de 21 años y una breve pausa para realizar la verificación.

    También ordena que se destinen miles de millones de dólares en fondos para la salud mental y la seguridad escolar, incluida la construcción de clínicas comunitarias de salud mental en todo el país.

    No obstante, defensores de una regulación más estricta, como la prohibición de venta de los rifles de asalto, consideran que el proyecto no es suficiente para detener los tiroteos masivos, cada vez más frecuentes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img