lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioEconomíaConindustria quiere tipo de cambio a la par de la inflación para...

    Conindustria quiere tipo de cambio a la par de la inflación para que producción no sea a pérdida

    -

    El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, señaló que desde el sector desean que el tipo de cambio sea a la par de la inflación para así no perjudicar la producción nacional.

    Agregó, en entrevista con Román Lozinski en Unión Radio, que para de solventar los problemas que tiene la industria es importante una ley de armonización tributaria que vaya bien en esos pasos y poder concertar un trabajo similar con los demás impuestos. “Hay una sobrevaluación de la moneda y el aporte que se hace es artificial para contener el tipo de cambio”, indicó.

    Conindustria espera el crecimiento económico

    “Desde Conindustria queremos que se gesten las condiciones —en todos los sectores productivos del país— para que ese crecimiento económico sea sostenible en el tiempo y, poco a poco, ir recuperando la producción y el poder adquisitivo de la gente”, había dicho Pisella la pasada semana.

    Lea también: Canasta de supervivencia del OVF refleja que una familia de cuatro miembros necesita 25,20 dólares semanales

    El presidente de Conindustria reconoció la iniciativa de la Asamblea Nacional de incluir a todos los sectores productivos del país para generar nuevas propuestas a ser contenidas en la Ley de Armonización Tributaria y otras legislaciones en materia económica.

    Conindustria quiere tipo de cambio a la par de la inflación para que producción no sea a pérdida 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img