lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusCDC: personas que contrajeron covid-19 sin vacunarse tienen mayor inmunidad al virus

    CDC: personas que contrajeron covid-19 sin vacunarse tienen mayor inmunidad al virus

    Un nuevo estudio de los CDC con datos de los contagios en California y Nueva York en el último año, apuntan a que la vacunación es más eficaz para evitar complicaciones que ante la reinfección

    -

    Un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmó que las personas que contrajeron el virus SARS-CoV-2 tienen mayor inmunidad ante una nueva infección que quienes se vacunaron.

    El nuevo informe del organismo señala no obstante que las personas vacunadas completamente tienen una mayor tasa de protección de agravarse con la enfermedad y, por ende, terminar hospitalizadas.

    «Es importante destacar que la protección derivada de la infección fue mayor después de que la variante delta se volvió predominante, un momento en que la inmunidad inducida por la vacuna para muchas personas disminuyó debido a la evasión inmunológica y la disminución inmunológica», explicó el estudio que recoge datos de la enfermedad en el último año en California y Nueva York.

    Los CDC señalaron que las tasas de casos fueron inicialmente más bajas entre las personas vacunadas que no habían contraído covid-19.

    LEA TAMBIÉN | Anticuerpos contra ómicron aumentan tras tercera dosis en mayores de 65 años

    Sin embargo, después de la aparición de la variante delta y con el transcurso del tiempo, los casos aumentaron considerablemente en este grupo, pero solo levemente, incluso entre personas que se habían infectado antes con el virus.

    «Durante todo el período de estudio, las personas con inmunidad derivada de la vacuna y la infección tuvieron tasas de hospitalización mucho más bajas en comparación con las personas no vacunadas. Estos resultados sugieren que la vacunación protege contra la covid-19 y la hospitalización relacionada, y que sobrevivir a una infección previa protege contra una reinfección«, detalló el informe.

    Además, la variante delta agregó un nivel más alto de inmunidad, tanto entre los vacunados y como en los no vacunados.

    El estudio no incluye datos de la variante ómicron y los CDC consideran que la vacunación completa y los refuerzos son la mejor opción para evitar complicaciones a raíz de la enfermedad.

    1 COMENTARIO

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: