viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasContralor del régimen solicitará acciones penales contra Guaidó

    Contralor del régimen solicitará acciones penales contra Guaidó

    El funcionario dio cuenta de 179 inhabilitaciones políticas contra funcionarios, entre ellos diputados opositores de 2015, por haber incurrido supuestamente en actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones y no presentar declaración jurada de patrimonio

    -

    Elvis Amoroso, Contralor General del régimen de Venezuela, informó que acudirá a la Fiscalía para solicitar acciones penales contra el presidente interino Juan Guaidó para que «de una vez por todas, estén tras las rejas» por el presunto robo de recursos de la Asamblea Legislativa (AN, Parlamento) en el período que la oposición estuvo al frente (2016-2021).

    «Esa anterior junta directiva que estuvo aquí encabezada por Juan Guaidó se robó hasta los cables, desmanteló toda esta Asamblea Nacional. Acudiremos en las próximas semanas ante la Fiscalía General para ya hacer todo lo posible para que esos señores de una vez por toda estén tras las rejas», expresó Amoroso en la presentación de su informe anual de gestión ante el Legislativo encabezado por Jorge Rodríguez.

    El funcionario dio cuenta de 179 inhabilitaciones políticas contra funcionarios, entre ellos diputados opositores de 2015, por haber incurrido supuestamente en actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones y no presentar declaración jurada de patrimonio.

    LEA TAMBIÉN | María Corina Machado pide elegir una «nueva dirección» de la oposición en Venezuela

    En alusión a los parlamentarios de oposición, Amoroso informó que la Contraloría ya «tiene adelantada» la investigación sobre la gestión de la AN de 2015, presidida desde 2019 por Juan Guaidó.

    «Tienen que ser sancionados este mismo año los señores que cometieron actos de corrupción en Monómeros con la complicidad de Iván Duque (presidente de Colombia)», advirtió.

    Acerca de la gestión de la Contraloría General dijo que se realizó un trabajo incansable en la lucha contra la corrupción y la fiscalización en el país, teniendo como premisa «que el control previo es lo que garantiza el combate contra el flagelo».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: