miércoles, octubre 5, 2022
More
    InicioNoticiasEl controversial proyecto de Ley que recibió la Asamblea Nacional chavista

    El controversial proyecto de Ley que recibió la Asamblea Nacional chavista

    -

    La Asamblea Nacional chavista recibió de manos del fiscal general del régimen, Tarek William Saab, el proyecto de Ley para optar voluntariamente a una muerte digna en caso de personas que presenten enfermedades terminales o de extremo dolor permanente.

    A casi dos meses de su instalación, la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro comenzó a construir dentro de las comisiones permanentes la agenda legislativa que marcará sus acciones este 2021.

    El Fiscal General designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, el Contralor de la República, Elvis Amoroso y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia presentaron el pasado 24 de febrero varias propuestas de instrumentos legales que consideran deberían trabajarse.

    La eutanasia, muerte asistida o suicidio digno es un procedimiento que no es bien visto por la iglesia católica, sobre esta nueva regulación el Monseñor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto fue enfático en rechazar la idea a través de su cuenta en Twitter.

    «El Ministerio Público propone un proyecto de ley de eutanasia como un ‘nuevo derecho humano’, pero no se preocupa mínimamente porque a los venezolanos se les garantice plenamente el derecho a la salud y los demás que le permitan vivir sanamente por parte del régimen que representa», escribió monseñor Basabe.

    Otros de los proyectos que fueron presentados son: la ley para la inclusión de nuevos Derechos Humanos, ley para sancionar delitos cometidos contra pescadores, campesinos, e indígenas para desplazarlos de sus tierras, ley para la defensa del ambiente y contra el maltrato animal, ley de responsabilidad empresarial en materia de Derechos Humanos.

    Posteriormente, en su presentación de memoria y cuenta de este jueves, 25 de febrero, Saab ratificó ante el Parlamento que propone esta serie de leyes para “ampliar las leyes en materia de derechos humanos”.

    En esa misma visita del 24 de febrero a la Comisión de Política Interior, Maikel Moreno, presidente del TSJ, dijo que proponían la Reforma a la Ley del TSJ, al Código Orgánico Procesal Penal y el Código Procesal Civil.

    Según una nota publicada en la página web de la Asamblea Nacional de Maduro, Moreno dijo que hay instrumentos legales en Venezuela no adaptados a la Constitución y que existen más de 100 normas jurídicas con diferentes penalizaciones.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img