En lo que es el quinto día de enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas iniciaron las conversaciones entre las delegaciones de Kiev y Moscú, en la frontera ucranio-bielorrusa, junto al río Pripiat.
Aunque el presidente Volodímir Zelenski se mostró escéptico al resultado de los diálogos, pero ha dejado abierta cualquier solución posible.
En marcha: La reunión comenzó porco después de la 1:00 pm hora de Kyiv (6 a.m. ET) este lunes. La delegación ucraniana incluye a varios funcionarios de alto rango, pero no al presidente Volodymyr Zelensky. Ucrania exigió un “alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas” en los prolegómenos de la reunión.
LEA TAMBIÉN | Estas son las sanciones de la Comisión Europea a Rusia
Misiles estratégicos de Rusia en alerta: El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus fuerzas de misiles estratégicos y las flotas del Norte y del Pacífico han sido puestas en servicio de combate mejorado, tras una orden del presidente Vladimir Putin.
Belarús podría unirse a la invasión: Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos afirman que, si Belarús continúa ayudando y apoyando la agresión de Rusia en ucrania, también enfrentará consecuencias.
Ucrania pide entrar en la UE: Zelensky pidió este lunes a la Unión Europea que “admita urgentemente a Ucrania” en el bloque. “Nuestro objetivo es estar con todos los europeos y ser iguales a ellos. Estoy seguro de que lo merecemos. Estoy seguro de que es posible”, dijo en un mensaje televisado.
Ucrania anuncia liberación de presos para luchar contra Rusia: El Gobierno de Zelenski liberará a prisioneros con experiencia militar si están dispuestos a unirse a los combates contra las fuerzas rusas, informó el medio local ‘Kyyiv Independent’. Los seleccionados serían enviados a las zonas de mayor tensión.
Министр обороны, глава фракции "Слуга народа" и замглавы МИД Украины входят в состав украинской делегации на переговорах, заявили в офисе Зеленскогоhttps://t.co/nEaL78mQO4 pic.twitter.com/fH48ZM48n5
— РИА Новости (@rianru) February 28, 2022