domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLo que se sabe del inicio de las conversaciones entre Rusia y...

    Lo que se sabe del inicio de las conversaciones entre Rusia y Ucrania

    El presidente Volodímir Zelenski se mostró escéptico al resultado de los diálogos, pero ha dejado abierta cualquier solución posible

    -

    En lo que es el quinto día de enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas iniciaron las conversaciones entre las delegaciones de Kiev y Moscú, en la frontera ucranio-bielorrusa, junto al río Pripiat.

    Aunque el presidente Volodímir Zelenski se mostró escéptico al resultado de los diálogos, pero ha dejado abierta cualquier solución posible.

    En marcha: La reunión comenzó porco después de la 1:00 pm hora de Kyiv (6 a.m. ET) este lunes. La delegación ucraniana incluye a varios funcionarios de alto rango, pero no al presidente Volodymyr Zelensky. Ucrania exigió un «alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas» en los prolegómenos de la reunión.

    LEA TAMBIÉN | Estas son las sanciones de la Comisión Europea a Rusia

    Misiles estratégicos de Rusia en alerta: El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus fuerzas de misiles estratégicos y las flotas del Norte y del Pacífico han sido puestas en servicio de combate mejorado, tras una orden del presidente Vladimir Putin.

    Belarús podría unirse a la invasión: Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos afirman que, si Belarús continúa ayudando y apoyando la agresión de Rusia en ucrania, también enfrentará consecuencias.

    Ucrania pide entrar en la UE: Zelensky pidió este lunes a la Unión Europea que «admita urgentemente a Ucrania» en el bloque. «Nuestro objetivo es estar con todos los europeos y ser iguales a ellos. Estoy seguro de que lo merecemos. Estoy seguro de que es posible», dijo en un mensaje televisado.

    Ucrania anuncia liberación de presos para luchar contra Rusia: El Gobierno de Zelenski liberará a prisioneros con experiencia militar si están dispuestos a unirse a los combates contra las fuerzas rusas, informó el medio local ‘Kyyiv Independent’. Los seleccionados serían enviados a las zonas de mayor tensión.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: