lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalCOP26: EE UU promete ser la mayor economía sostenible en 2050

    COP26: EE UU promete ser la mayor economía sostenible en 2050

    El presidente Joe Biden alertó que el planeta está en un punto de inflexión frente al cambio climático y que no pasará por alto la inacción de las más grandes economías del mundo

    -

    Durante en la Cumbre del Clima, COP26, que se celebra en Glasgow, Escocia, Estados Unidos reiteró su compromiso de reducir las emisiones de carbono en un 50% para 2030 y convertirse en la mayor economía con energía limpia para 2050.

    «Estamos planeando una meta a corto plazo hasta 2030 que mantendrá 1,5 grados centígrados el calentamiento global y un maratón que nos llevará a la línea de meta y transformará la economía más grande del mundo en una próspera e innovadora», dijo el presidente Joe Biden en su discurso.

    El demócrata alertó que la década que está por comenzar es decisiva para la humanidad y afirmó que el planeta está en un punto de inflexión frente al cambio climático que no pasará por alto la inacción de las más grandes economías del mundo.

    «No hay más tiempo para quedarse atrás o sentarnos en la cerca o discutir entre nosotros», señaló.

    Biden reduce plan de gasto social a USD 1,75 billones y pide al Congreso su aprobación

    Biden llamó a los países del mundo a unirse en esta lucha contra el cambio climático y a avanzar en una economía sostenible que puede ayudar a los países en desarrollo a implementar energías más limpias.

    «¿Actuaremos? ¿Haremos lo que sea necesario? ¿Aprovecharemos la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros? ¿O condenaremos a sufrir a las generaciones futuras?», cuestionó.

    «El cambio climático ya está devastando el mundo. No es hipotético, no es una amenaza hipotética. Está destruyendo la vida y los medios de subsistencia de las personas y lo hace todos los días», agregó.

    El demócrata vaticinó que Estados Unidos logrará su meta de cero emisiones a más tardar en 2050, esto de acuerdo con sus planes de inversión social e infraestructura, aún no aprobados por el Congreso, los cuales incluyen una inversión multimillonaria para electrificar el transporte e instaurar energías limpias.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS