domingo, enero 23, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCorea del Norte confirma lanzamiento de prueba de misil hipersónico

    Corea del Norte confirma lanzamiento de prueba de misil hipersónico

    Desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), el portavoz de la Secretaría General, Stéphane Dujarric, instó a Corea del Norte a que retome las conversaciones con el resto de naciones

    -

    Las autoridades de Corea del Norte confirmaron la información proveniente desde Corea del Sur sobre el lanzamiento de un misil y detallando que se trataba de la prueba de un «misil hipersónico».

    El proyectil viajó cerca de 700 kilómetros y maniobró unos 120 kilómetros de forma lateral para finalmente alcanzar su objetivo «sin error», según la agencia de noticias norcoreana, KCNA, informó la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap.

    Por su parte, las autoridades norcoreanas expresaron su satisfacción con los resultados de la prueba y reconocieron la labor del departamento de investigación científica de Defensa.

    Sin embargo, ni el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ni el secretario del Partido del Trabajo, Park Jeon Cheon, asistieron al lanzamiento, pese a que este último estaba al mando de los militares y la logística.

    El Estado Mayor Conjunto surcoreano alertó este pasado miércoles del lanzamiento de un proyectil no identificado desde Corea del Norte hacia las aguas del mar de Japón -conocido en Corea como mar del Este-.

    Por otro lado, el Gobierno de Japón también reconoció el lanzamiento de lo que entonces consideraron un posible misil balístico desde las costas norcoreanas, si bien resaltaron que este habría caído en el exterior de su zona económica exclusiva.

    LEA TAMBIÉN | Fusilarán a un hombre en Corea del Norte por introducir al país la serie de El juego del calamar

    Asimismo, el Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos indicó estar «al tanto del lanzamiento de un misil balístico» e indicó que se encuentra analizando si este «supone una amenaza inmediata para el personal estadounidense o el territorio».

    Desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), el portavoz de la Secretaría General, Stéphane Dujarric, instó a Corea del Norte a que retome las conversaciones con el resto de naciones.

    «Las conversaciones diplomáticas siguen siendo el único camino hacia la paz sostenible y la desnuclearización completa y verificable de la península de Corea», aseguró Dujarric en rueda de prensa.

    Esta supone la primera demostración de fuerza militar de Pyongyang en 2022 y se da 78 días después del último lanzamiento de un misil balístico desde un submarino el pasado 29 de octubre.

    Corea del Norte está sujeta a sanciones internacionales debido a su programa de armas nucleares, ya que las resoluciones de ONU prohíben la prueba de misiles balísticos.

    Igualmente, lleva años desarrollando misiles capaces de alcanzar no solo Corea del Sur y Japón, sino que pueden llevar ojivas hasta Estados Unidos, y se ha declarado una potencia nuclear.

    Corea del Norte confirma lanzamiento de prueba de misil hipersónico 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img