sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCorte de apelaciones desestimó revisar inmunidad diplomática de Alex Saab

    Corte de apelaciones desestimó revisar inmunidad diplomática de Alex Saab

    El tribunal determinó que es el juez Robert Scolla, a cargo del juicio de Saab, quien debe determinar si el presunto testaferro de Nicolás Maduro es un diplomático y cuenta con inmunidad

    -

    Una corte de apelaciones en Estados Unidos desestimó procesar el petitorio de la defensa de Alex Saab para corroborar su condición de diplomático venezolano y así evitar el juicio en su contra por lavado de dinero.

    De acuerdo con el periodista Joshua Goodman, el tribunal determinó que es el juez Robert Scolla, a cargo del juicio de Saab, quien debe determinar si el presunto testaferro de Nicolás Maduro es un diplomático y cuenta con inmunidad.

    La corte de apelaciones alegó que no puede decidir en primera instancia sobre el asunto, puesto que es el tribunal de distrito la primera instancia que debe decidir al respecto.

    LEA TAMBIÉN | EE UU reitera su apoyo a las negociaciones e insiste en una solución pacífica para Venezuela

    «Somos un tribunal de revisión, no un tribunal de primera vista», argumentó la corte de apelaciones, que ahora devolvió el caso al tribunal del juez Scolla.

    De acuerdo con el fallo del tribunal de apelaciones, Saab no argumentó ante Scolla que es un diplomático y que por tanto cuenta con inmunidad para ser enjuiciado.

    En este sentido, la defensa del presunto testaferro de Maduro deberá demostrar ante el juez del caso que es diplomático.

    “En términos prácticos, creo que este es un revés para la defensa de Alex Saab y para su posible estrategia de intentar evitar un juicio en Estados Unidos buscando este paraguas de diplomático”, dijo el periodista Roberto Deniz, investigador principal del caso de Saab, en entrevista con César Miguel Rondón.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img