domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalCorte federal autoriza a EE UU continuar con la expulsión de migrantes

    Corte federal autoriza a EE UU continuar con la expulsión de migrantes

    Un nuevo fallo bloquea la decisión anterior de un juez en el Distrito de Columbia que dictaminó a mediados de septiembre que era ilegal negar el derecho de asilo a las familias migrantes con hijos

    -

    Una corte federal de apelaciones concedió una autorización temporal al Gobierno del presidente Joe Biden para continuar expulsando familias migrantes de forma expedita bajo el Título 42, informó Efe.

    El fallo bloquea la decisión anterior de un juez federal en el Distrito de Columbia que dictaminó a mediados de septiembre que era ilegal negar el derecho a asilo a las familias migrantes con hijos aplicándoles la regulación destinada a proteger la salud pública de Estados Unidos.

    Más de 65 000 migrantes podrían llegar pronto a las fronteras de EE UU

    La administración demócrata había apelado la decisión, alegando que el país sigue en alerta por la pandemia de covid-19 y que el ingreso de indocumentados supone un riesgo para la salud pública.

    Estados Unidos ha insistido en que deportará a los inmigrantes que intenten ingresar a su territorio, puesto que las fronteras no están abiertas. Pese a esto, miles de migrantes llegan cada día a los pasos fronterizos distribuidos a lo largo de la frontera sur del país.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS