martes, septiembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCorte Suprema avala polémica ley de aborto en Texas y Biden responde...

    Corte Suprema avala polémica ley de aborto en Texas y Biden responde furioso

    El presidente ordenó al Consejo y a la Oficina de Asesoría Jurídica de la Casa Blanca utilizar todas las herramientas legales al alcance del Gobierno federal para intentar detener esta medida

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió furioso ante la decisión de la Corte Suprema de no bloquear la nueva ley de aborto de Texas, que entró en vigencia este miércoles y ha ocasionado gran polémica.

    En un declaración, Biden ordenó al Consejo y a la Oficina de Asesoría Jurídica de la Casa Blanca utilizar todas las herramientas legales al alcance del Gobierno federal para intentar detener esta medida y proteger los derechos de las mujeres y de los proveedores médicos.

    Esta decisión «insulta el estado de derecho y los derechos de todos los estadounidenses a buscar reparación en nuestros tribunales», dijo el demócrata, que lanzó una feroz crítica al máximo tribunal del país por permitir que «millones de mujeres en Texas que necesitan atención reproductiva crítica sufran mientras los tribunales examinan las complejidades procesales».

    Entró en vigor polémica ley en Texas que prohíbe abortar a las 6 semanas de gestación

    La Ley SB8 de Texas entró en vigor este miércoles y su aprobación ha ocasionado gran polémica en el estado, especialmente por las restrictivas medidas que impiden casi todos los tipos de aborto y limita la intervención a solo 6 semanas de gestación.

    «Esta ley es tan extrema que ni siquiera permite excepciones en casos de violación o incesto», acotó Biden.

    Antes de entrar en vigencia, un grupo de clínicas introdujo ante la Corte Suprema un fallo para bloquear la la ley, pero el tribunal no respondió hasta este jueves. Cinco de nueve jueces rechazaron frenar la ley, aunque no es una decisión definitiva sobre el caso.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img