martes, enero 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBatalla legal por mandato obligatorio de vacunas llega a la Corte Suprema...

    Batalla legal por mandato obligatorio de vacunas llega a la Corte Suprema de EE UU

    Un grupo de estados republicanos y organizaciones se ha opuesto al mandato obligatorio de vacunas en empresas con más de 100 trabajadores, alegando que es ilegal y arremete en contra de las libertades individuales

    -

    La Corte Suprema de Estados Unidos empezó a escuchar este viernes los argumentos de las partes a favor y en contra del mandato obligatorio de vacunas en empresas que decretó la Casa Blanca el año pasado y entrará en vigencia la próxima semana.

    Un grupo de estados republicanos y organizaciones se ha opuesto al mandato obligatorio de vacunas en empresas con más de 100 trabajadores, alegando que es ilegal y arremete en contra de las libertades individuales.

    Luisiana, Texas y Florida son algunos de los estados que han impuesto demandas a la Casa Blanca para frenar el decreto que ordena la vacunación obligatoria en el sector privado.

    La orden, que debería entrar en vigencia inmediata la próxima semana, está suspendida temporalmente, luego de que una corte de apelaciones fallara a favor de una demanda colectiva para frenar el mandato.

    Ómicron desplaza a delta y representa el 95% de los casos de covid-19 en EE UU

    El presidente Joe Biden, ha defendido la medida, parte de su plan de acción para frenar la pandemia, alegando que no es una cuestión de libertades sino de salud pública.

    El demócrata responsabilizó a los no vacunados por su orden de vacunación obligatoria en casi todos los sectores del país y defendió que dio todas las facilidades para que las personas se vacunaran por decisión propia, pero eso no funcionó.

    «He intentado todo lo que estaba en mi mano para vacunar a la gente (…) pero incluso después de todos esos esfuerzos, teníamos más de una cuarta parte de las personas que eran elegibles para recibir las vacunas sin vacunarse», dijo.

    El mandato establece además el uso obligatorio de mascarillas para los empleados que se nieguen a vacunarse contra la covid-19 y pruebas semanales para descartar el contagio. Todos los gastos de los requisitos deberán correr por cuenta de los trabajadores.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img