viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCorte Suprema de Estados Unidos acuerda vetar derecho al aborto

    Corte Suprema de Estados Unidos acuerda vetar derecho al aborto

    Desde el año pasado, varios estados republicanos han limitado el derecho al aborto, restringiendo el tiempo de práctica y las excepciones para detener la gestación, un tema que ha revivido el debate en todo el país

    -

    La Corte Suprema de Estados Unidos estuvo de acuerdo con vetar el derecho al aborto, aprobado en 1973, alegando que es inconstitucional.

    La información fue filtrada por el medio estadounidense Politico, que publicó el borrador firmado por el magistrado Samuel Alito en el que expone que la decisión de 1973 y la posterior confirmación en 1992 son incorrectas.

    La opinión de Alito fue aprobada por la mayoría de los miembros de la corte, pero a medida que avanza el proceso los jueces pueden cambiar de voto. Esta deliberación tardaría alrededor de dos meses.

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos propone prohibir la venta de cigarrillos mentolados

    De ser aprobado, el fallo derogaría la decisión que protege el derecho al aborto a escala federal hasta las 24 semanas y dejaría a cada estado decidir vetar o no por completo la interrupción del embarazo.

    Alito argumenta en su borrador que la Constitución estadounidense no contempla el derecho al aborto y que el caso Roe vs. Wade, por el que el Supremo aprobó en 1973 el derecho al aborto, es débil y está «terriblemente equivocado».

    Desde el año pasado, varios estados republicanos han limitado el derecho al aborto, restringiendo el tiempo de práctica y las excepciones para detener la gestación.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img