domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCorte Suprema da luz verde a Biden para terminar "Quédate en México"

    Corte Suprema da luz verde a Biden para terminar «Quédate en México»

    Se espera que el programa sea eliminado pronto por el Departamento de Seguridad Nacional, que prometió en diciembre ponerle fin apenas terminara la batalla legal

    -

    Luego de una extensa batalla judicial, la Corte Suprema de Estados Unidos finalmente dio luz verde al Gobierno de Joe Biden para poner fin al programa «Quédate en México«.

    El programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP) fue suspendido por la Administración demócrata el año pasado, pero tuvo que ser reactivado en diciembre luego de que un tribunal de Texas detuviera la decisión.

    Según la corte texana, el programa era requerido por una ley de 1996 y, por tanto, el Gobierno de Biden no tenía autoridad para terminarlo.

    LEA TAMBIÉN | Juez frena temporalmente la nueva ley de aborto en Florida

    Sin embargo, la Corte Suprema determinó que la decisión del tribunal era un error y que la Casa Blanca tiene la autoridad para terminar el programa, creado por el expresidente Donald Trump, cuando lo desee.

    «La decisión de hoy permitirá que la Administración de Biden finalmente termine ‘Quédate en México’, dando a más de 4000 personas enviadas de regreso a México desde noviembre de 2021 la oportunidad de buscar asilo de manera segura», celebró Aaron Reichlin-Melnick, director de políticas del Consejo Estadounidense de Inmigración.

    Se espera que el programa sea eliminado pronto por el Departamento de Seguridad Nacional, que prometió en diciembre ponerle fin apenas terminara la batalla legal.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img