miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalCPI activó formulario para recoger opiniones de víctimas de crímenes de lesa...

    CPI activó formulario para recoger opiniones de víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

    La CPI explica en su página web que el formulario tiene como objeto ayudar a las víctimas de estos presuntos delitos y a presentar a los jueces sus puntos de vista e inquietudes sobre la solicitud del fiscal Khan a la Sala de Cuestiones Preliminares I de retomar la investigación en el caso Venezuela I

    -

    La Corte Penal Internacional (CPI) activó un formulario para recoger opiniones de víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, informó el abogado Joel García.

    «La Sección para Participación y Reparación de las Víctimas (VPRS) de la CPI, en versión inglés, publicó en su página web un formulario para recoger opiniones de víctimas de crímenes de lesa humanidad e informar a jueces que decidirán si autorizan al fiscal a retomar investigación», dijo García a través de su cuenta en Twitter.

    La CPI explica en su página web que el formulario tiene como objeto ayudar a las víctimas de estos presuntos delitos y a presentar a los jueces sus puntos de vista e inquietudes sobre la solicitud del fiscal Khan a la Sala de Cuestiones Preliminares I de retomar la investigación en el caso Venezuela I.

    En esta petición, que hizo a principios de noviembre de 2022, el fiscal Karim Khan concluyó que, luego de hacer una “evaluación objetiva e independiente” de información suministrada por Venezuela y otras fuentes, el aplazamiento que solicitó la administración de Nicolás Maduro sobre estas pesquisas no se justifica y, por ende, se debe reanudar la investigación.

    Según reseña el formulario, la solicitud de la CPI se centra en crímenes de lesa humanidad de privación de libertad u otra privación grave de la libertad física, torturas, violación, persecución por motivos políticos contra personas detenidas cometida, desde al menos abril de 2017, por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, autoridades civiles y personas progubernamentales o “colectivos”.

    Formulario

    En el formulario se deben rellenar varios campos con información de la víctima, opiniones e informaciones que puedan ayudar a documentar el caso y una sección de preguntas sobre lo ocurrido. 

    El formulario está disponible en dos formatos: una versión en línea que puede ser rellenada directamente en el sitio web de la CPI sin necesidad de descargar el formulario en un computador, o una versión PDF descargable disponible en el sitio web de la CPI que puede ser rellenada a mano o de manera electrónica.

    LEA TAMBIÉN | Juez ratifica que Laidy Gómez debe pagar 12 millones de dólares a Freddy Bernal por daño moral

    Por correo electrónico: VPRS.Information@icc-cpi.int; – Por correo postal: Corte Penal Internacional, Sección para la Participación de las Víctimas y las Reparaciones (VPRS), P.O. Box 19519, 2500CM, La Haya, Países Bajos.

    Las víctimas que prefieran enviar sus opiniones y observaciones a través de un medio alternativo, deberán contactar a la VPRS al siguiente correo electrónico: VPRS.Information@icc-cpi.int.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img