domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCritican nueva política migratoria de EE UU para venezolanos

    Critican nueva política migratoria de EE UU para venezolanos

    El senador Bob Menéndez, felicitó a la Administración Biden por buscar nuevos caminos legales para los venezolanos, sin embargo, pidió al presidente de Estados Unidos recapacitar y no deportar a los migrantes venezolanos que ingresan de forma irregular por la frontera sur

    -

    Opositores y distintas organizaciones criticaron este jueves la entrada en vigencia del nuevo plan migratorio para venezolanos anunciada por la Administración de Joe Biden.

    Miguel Pizarro aseguró en sus redes sociales que crear «más obstáculos y trabas» para los migrantes «solo fortalece riesgos como el tráfico de personas».

    «Los migrantes venezolanos huyen del país por hambre, por la destrucción institucional, por la represión, no ‘por gusto’. (…) Deportar venezolanos es un acto inhumano», expresó.

    Por su parte, David Smolansky manifestó su preocupación ante la posibilidad de que los venezolanos, «víctimas de un régimen señalado por la ONU de cometer crímenes de lesa humanidad, sean devueltos a México por intentar ingresar a EE UU».

    En la misma red social, Juan Guaidó sostuvo que la crisis migratoria «solo se detendrá con la salida de la dictadura» -en alusión al gobierno de Nicolás Maduro– y con el «regreso de la democracia».

    LEA TAMBIÉN | (Video) EE UU deportó a México a un grupo de migrantes venezolanos que ingresó ilegalmente

    «Cada venezolano que se ve forzado a migrar o refugiarse en otro país, producto de la emergencia generada por la dictadura de Maduro, nos duele en el alma», dijo Guaidó.

    La directora de Refugees International para las Américas y Europa, Yael Schacher, señaló que los migrantes más vulnerables quedarán fuera del programa, como aquellos que actualmente están en tránsito en Honduras y Guatemala, especialmente si carecen de pasaporte.

    HIAS, una organización judía estadounidense sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria a los refugiados, criticó la medida migratoria que se implementó para expulsar venezolanos que ingresen de forma ilegal a EEUU.

    A través de una nota de prensa, HIAS manifestó que «se opone a gran parte del nuevo programa de la administración Biden que ofrece libertad condicional humanitaria a un número limitado de refugiados venezolanos».

    Al respecto, criticaron la dependencia de los patrocinadores y «su plan para expulsar a un número mucho mayor de venezolanos que han cruzado la frontera entre puntos de entrada bajo el Título 42″.

    Por su parte, el senador Bob Menéndez, felicitó a la Administración Biden por buscar nuevos caminos legales para los venezolanos, sin embargo, pidió al presidente de Estados Unidos recapacitar y no deportar a los migrantes venezolanos que ingresan de forma irregular por la frontera sur.

    “No puedo apoyar ningún programa que cree requisitos adicionales para los venezolanos y a la vez se combine con una expansión injustificable del programa de deportación de Título 42 de Trump. Ampliar el Título 42 para incluir ahora a los venezolanos agrega sal a una herida abierta mientras se deteriora aún más nuestro sistema de asilo que el presidente Biden prometió restauraría”.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img