miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalCroacia deja a Brasil sin Copa Mundial el día que Neymar alcanza...

    Croacia deja a Brasil sin Copa Mundial el día que Neymar alcanza a Pelé

    -

    La selección de Croacia, finalista en Rusia 2018, se impuso en los penaltis a Brasil en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, después del 0-0 en el tiempo regular y el 1-1 en la prórroga.

    El tempo del encuentro lo marcó Croacia. En la partida de ajedrez propuesta por Zlatko Dalic y Tite, sus peones se movían por el tablero controlando siempre el juego y llevando en todo momento la iniciativa ante los desplazamientos del adversario.

    Lea también: Diego Maradona: amado u odiado

    En la primera mitad, Brasil fue incapaz de aportar ritmo al partido. Sobre el césped pasaba lo que el combinado ajedrezado quería que pasase. Croacia se mostró fiable en el pase y rocosa en faceta defensiva. Los alfiles, los caballos y las torres de la pentacampeona del mundo no eran capaces de efectuar los movimientos necesarios para que la dama amenazara con claridad al oponente.

    Croacia dominó desde el centro del campo

    Los vatreni estaban cómodos. El mediocampo de Croacia, de nuevo con Luka Modric ejerciendo de líder absoluto, se impuso a la medular de la Seleçao. El Balón de Oro 2018 lleva años formando parte de un trío robusto y equilibrado junto a Brozovic y Kovacic. Tres jugadores con calidad técnica y creatividad suficiente como para imponer su ritmo en el partido.

    Lo de Modric volvió a ser un recital -otro más- de control y fútbol. En ocasiones, por detrás de sus compañeros en el centro del campo y dispuesto a bajar o subir las revoluciones del partido a su antojo. Modric tiene el candado, y las llaves. La lectura de partido del capitán croata es siempre exquisita. Su toque es estético y efectivo. Recibe, se orienta, descarga, se ofrece, recibe, se orienta, descarga. Y así, 90 minutos. Ó 120.

    Neymar decidió por cuenta propia decantar el partido del lado brasileño en la prórroga. Bruno Petkovic empató en el minuto 116.

    En los penales apareció la figura de Dominik Livakovic para darle la clasificación a Croacia. El arquero le atajó el primer disparo a Rodrigo y luego Marquinhos estrelló su remate en el palo. Croacia convirtió todos sus penales y avanzó a semifinales.

    La gesta de Croacia en Catar 2022 al derrotar a Brasil será tan recordada como el histórico torneo de los ajedrezados en Francia 1998 o el subcampeonato conseguido en Rusia hace cuatro años. Dicen que el ajedrez alarga la vida, que es un culto a la sabiduría y un canto a la virtud. Y si no, que le pregunten a Croacia, que se ha metido en semifinales gracias a una partida inolvidable.

    Neymar alcanza a Pelé

    A pesar de la derrota de Brasil en los cuartos de final de la Copa Mundial ante Croacia, el delantero brasileño Neymar igualó al rey Pelé.

    Dijeron que Careca lo haría. Y luego que Romario… Todo apuntaba a que sería un trámite para Ronaldo. Sin embargo, por muy sobrenaturales que fuesen esos delanteros para Brasil, ninguno consiguió llegar a la cosecha de 77 goles de Pelé.

    Lo logró alguien de quien dijeron que era más un creador que un rematador de ocasiones, demasiado frágil para la jungla de agresividad que es el fútbol de selecciones.

    Pelé ha reinado como máximo goleador absoluto de la selección de Brasil durante 60 años. Superó a Ademir de Menezes, que firmó 32 tantos con la Seleção, en 1962.

    Croacia deja a Brasil sin Copa Mundial el día que Neymar alcanza a Pelé 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img