El crucero Symphony of the Seas de Royal Caribbean atracó el fin de semana en Port Miami con 48 casos positivos de covid-19.
Los contagios se detectaron entre viajeros y parte de la tripulación. Royal Caribbean dijo que 95% de las personas a bordo del barco estaban vacunados. Y de los que contrajeron el virus, 98% estaba inmunizado.
“Todos los que dieron positivo estaban asintomáticos o tenían síntomas leves y monitoreamos continuamente su estado de salud”, detalló la compañía, según Telemundo 51.
Amenaza en TikTok pone en alerta a escuelas de Broward y Miami-Dade
Un total de seis pasajeros contagiados desembarcaron antes de llegar a Miami. Royal Caribbean dijo que fueron trasladados hasta sus casas, a fin de evitar la propagación del virus.
Las políticas de la compañía establecen que todos sus pasajeros mayores de 12 años debes estar vacunados contra la covid-19. Además, todos los pasajeros deben mostrar una prueba negativa antes de abordar, por lo que se desconoce cómo se esparció el virus.
Casi 700 pasajeros viajaban en el Symphony of the Seas desde el 11 de diciembre, por lo que el número de contagios reportados no representa ni el 10% de las personas a bordo del crucero.