miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioEconomíaCasi USD 11,000 anuales cuesta mantener un vehículo en EE UU

    Casi USD 11,000 anuales cuesta mantener un vehículo en EE UU

    Este presupuesto incluye los precios de la gasolina; mantenimiento, reparación o cambio de llantas; seguro; licencia, registro o impuestos; depreciación y cargos financieros

    -

    Un promedio de 10,728 dólares anuales es lo que debe invertir el dueño de un vehículo de gama media en Estados Unidos para mantenerlo operativo y en buenas condiciones.

    Un nuevo estudio de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) arrojó que los precios de mantenimiento se incrementaron más de 1000 dólares con respecto al año anterior, en gran parte por el aumento de la gasolina en 2022.

    En promedio, los estadounidenses destinan 894 dólares al mes para poder movilizarse en sus autos. Este presupuesto incluye los precios de la gasolina; mantenimiento, reparación o cambio de llantas; seguro; licencia, registro o impuestos; depreciación y cargos financieros.

    “Los consumidores están prestando más atención cuando compran un vehículo nuevo, ya que todo es más caro en este momento”, dijo Greg Brannon, director de ingeniería automotriz de la AAA.

    LEA TAMBIÉN | Nueva York colapsada con la llegada de inmigrantes enviados por Texas

    El estudio tomó en cuenta 45 modelos de automóviles de precio medio y determinó que los sedanes y los autos eléctricos son los más rentables de mantener.

    No obstante, entre estos dos, los vehículos eléctricos son la mejor opción.

    Mientras que el propietario de un auto eléctrico gasta alrededor de cuatro centavos de dólar por 1,6 kilómetros recorridos, el propietario de un vehículo a gasolina gasta por la misma distancia unos 18,4 centavos de dólar.

    Al año, esto se resume en 2700 dólares solo en combustible para el auto a gasolina y 600 dólares en facturas de electricidad para el vehículo eléctrico en un estimado de 24 000 kilómetros recorridos en un año.

    Sumado a esto, los autos eléctricos ahorran más en el presupuesto en general, ya que su mantenimiento es mucho más económico y también hay beneficios federales y estatales por la compra de estos modelos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img