domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasCuatro medallas para Venezuela en Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021

    Cuatro medallas para Venezuela en Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021

    -

    La subcampeona mundial juvenil Daniela Bustamante ratificó su buen momento deportivo y sumó una medalla de bronce para Venezuela en los 10.000m por puntos del patinaje, mientras el semifondista Javier Gómez le dio al atletismo su primer podio con bronce en los 400m, al cierre de una jornada que totalizó cuatro metales del tercer lugar para el país este 2 de diciembre en los I Juegos Panamericanos Júnior que se desarrollan en Cali-Valle 2021.

    Bustamante, de 15 años de edad, cruzó la línea de meta en los 10.000m por puntos de la velocidad en el patinaje de carrera detrás de la colombiana Gabriela Rueda y de la mexicana Valeria Idiaquez, para adjudicarse el tercer lugar y su primer metal en la competencia.

    Lee también: Australia le responde a Djokovic que la vacuna obligatoria no es un chantaje

    “Esta medalla es una emoción enorme para mí, siento que es un gran aporte para mi país aunque no sea de oro. Esta medalla no es mía, es de todos los que me han ayudado para poder lograrla”, señaló Bustamante, una de las patinadoras de mayor proyección en la actualidad nacional tras su podio de plata en los 15.000m eliminación júnior en el mundial de Ibagué, hace apenas tres semanas.

    Atletismo abre el grifo para Venezuela

    Javier Gómez mejoró su marca personal en los 400m (46.47) y se colgó el bronce con un registro de 46.13 en la final de los I Juegos Panamericanos Júnior próximos a finalizar en Cali.

    El criollo clasificó a la final del evento con el segundo mejor registro de su heat eliminatorio (46.47) y en la carrera por el oro fue superado por el subcampeón  mundial de la categoría en Nairobi este año, el mexicano Luís Avilés (45.59),  y por el cubano Leonardo Castillo (45.79).

    Venezuela cosechó dos medallas de bronce en el primer día de la lucha estilo libre femenino en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali Valle 2021, gracias al esfuerzo en el colchón de las gladiadoras Mariana Rojas (-53kg) y Mayra Parra (-57kg).

    Rojas, nativa de la escuela tradicional de lucha del estado Falcón, derrotó por el bronce a la brasileña Assiris Mauricio Da Silva con una seguidilla de tackles (ataques a las piernas) que le acreditaron la victoria por superioridad 10-0 en 1 minuto 58 segundos.

    La carabobeña Parra sumó bronce en los -57kg con una victoria por plancha (4-0) sobre la canadiense Jean McGregor.

    Cuatro medallas para Venezuela en Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img