sábado, junio 10, 2023
InicioNoticiasInternacionalCubanos en Miami salieron a las calles para apoyar a compatriotas en...

Cubanos en Miami salieron a las calles para apoyar a compatriotas en la isla

Los exiliados marcharon el domingo y el lunes como muestra de su incondicional respaldo a la marcha del 15N en Cuba, convocada para protestar en rechazo a la dictadura cubana

-

Cientos de cubanos en Miami salieron a las calles para manifestar su apoyo a la marcha organizada por sus compatriotas en la isla.

Los exiliados marcharon el domingo y el lunes como muestra de su incondicional respaldo a la marcha del 15N en Cuba, convocada para protestar en rechazo a la dictadura cubana.

Durante la marcha del domingo, una caravana recorrió la ciudad hasta el Memorial Cubano, en el Parque Tamiami, y luego siguió hasta Key Biscayne, donde una flotilla de barcos y una cadena humana pidieron por la liberación de la isla.

Más tarde, los manifestantes se congregaron en el restaurante Versailles, donde cacerolearon al unísono en rechazo al régimen castrista.

Cuba inicia nueva movilización opositora con represión de julio aún presente

Este lunes, otras cientos de personas se congregaron en varios puntos de Miami para reiterar su apoyo y pedir a sus compatriotas en Cuba no abandonar la lucha y salir a las calles.

Sin embargo, en la isla el régimen desplegó desde el domingo a sus agentes de seguridad y bloqueó calles para impedir la marcha de este lunes. Además, bloqueó el acceso a internet completamente.

La periodista Yoani Sánchez, basada en la isla, reportó la detención de varios activistas y acoso en las afueras de las residencias de otros tantos, entre ellos, el principal organizador de la marcha del 15N, Yunior García.

“Cada vez que cierran por un lado, las aguas del civismo encuentran la salida. Esta represión que han desatado hoy a lo largo de toda Cuba, los arrestos, las calles militarizadas y llenas de policías políticos, esto aumenta la presión social”, afirmó la periodista en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS ENTRADAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img