Desde que nació en 2006, la red social Twitter ha sido gratis para todo el mundo, pero ahora, con su nuevo dueño, Elon Musk, la situación parece cambiar y planteó que las cuentas comerciales o de gobierno, deberían pagar por tener presencia digital.
La plataforma fue adquirida por el CEO de Telsa en 44 mil millones de dólares, con el fin de privatizarla. Desde ese entonces, se han anunciado posibles ajustes en su funcionamiento.
A través de la publicidad, la empresa genera importantes ingresos, aunque también ha experimentado con la opción de suscripción ($2,99 por Blue), destinado a los usuarios más destacados.
Twitter will always be free for casual users, but maybe a slight cost for commercial/government users
— Elon Musk (@elonmusk) May 3, 2022
Usuarios en la plataforma se expresaron y debatieron sobre esta la propuesta de Musk. “Nunca tuvo sentido para mí que las empresas y las “sin fines de lucro” paguen por los servicios de correo electrónico, pero no Twitter. A menos que considere que los empleados de Twitter organizaron un golpe y comenzaron a dirigir la empresa como un súper PAC de extrema izquierda. No podían banear en la sombra a los suscriptores de pago”, escribió Cerovich.
Pero otros seguidores de Musk, también se opusieron: “Entonces, ¿qué sucede cuando un Gobierno decide optar por no utilizar la plataforma? Usted es uno de los que ha mostrado un deseo de libertad política, pero esta idea representa una amenaza para la libertad política. Debe saber que el gobierno =/= el gobierno de los EE. UU. inherentemente”.