sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalArranca la Cumbre de las Américas en LA: Cuba, Nicaragua y Venezuela...

    Arranca la Cumbre de las Américas en LA: Cuba, Nicaragua y Venezuela no están invitados

    La Administración de Joe Biden dijo que estaba evaluando invitar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, como representante del país suramericano, pero esta invitación no está confirmada a la fecha

    -

    La Casa Blanca decidió finalmente no invitar a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la novena edición de la Cumbre de las Américas, la cual comienza este lunes en Los Ángeles.

    Jorge Agobian, el corresponsal de VOA para la Casa Blanca, confirmó que la Administración demócrata no invitó a ninguno de los tres países al encuentro.

    La invitación de los regímenes de Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro ha estado en el centro de debate luego de que un alto funcionario del Gobierno estadounidense confirmara que no iban a ser invitados.

    LEA TAMBIÉN | EE UU levanta oficialmente restricciones a vuelos a Cuba

    Los líderes de México y otros países de la región amenazaron con no asistir a la cumbre si se excluía a las tres naciones, lo que hizo que la Casa Blanca reconsiderara invitarlos.

    Esta decisión aún no estaba tomada la semana pasada.

    La Administración de Joe Biden dijo que estaba evaluando invitar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, como representante del país suramericano, pero esta invitación no está confirmada a la fecha.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img