domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional"Mi hija quería una torta antigua": cumpleañero nazi escurre el bulto a...

    «Mi hija quería una torta antigua»: cumpleañero nazi escurre el bulto a su hija

    La justificación no ha hecho sino echar más leña al fuego pues usuarios refutan que si no sabía del pastel, porqué estaba vestido de militar e hizo el saludo

    -

    «La hija mía, que es menor de edad, de 15 años, me quiso hacer un obsequio, una torta, y calculó lo de las películas antiguas», así justificó Miguel Valdéz, el cumpleañero nazi, la celebración que hizo en el restaurante Salvaje de Caracas, y que ha generado el repudio de los venezolanos.

    En un corto video, publicado en la cuenta en Instagram de Angela Oráa, pide «mil perdones, mil disculpas» a la comunidad judía y da unas explicaciones insólitas sobre la torta con temática nazi.

    «Me gustan las películas antiguas (…) Mi hija hizo la torta lo más antigua posible, me la entregó y no le pude negar el entregármela para que no le caiga mal. Ella tampoco sabía (las implicaciones del Holocausto), como tiene 15 años, no puede saber de nazis ni nada de eso», enfatizó.

    «Era mi cumpleaños y yo no sabía de la torta, que eso fue el problema (…) Me equivoqué se equivocó la hija mía, se equivocó mi esposa que tampoco sabía de la torta que nos cayó por sorpresa», señaló.

    Críticas

    La justificación no ha hecho sino echar más leña al fuego pues usuarios refutan que si no sabía del pastel, porqué estaba vestido de militar e hizo el saludo.

    El usuario en Instagra, @valeriavalle escribió: «A los 15 años yo sabía perfectamente qué era el holocausto. No es un insulto solo para los judíos, es un insulto para el mundo lo que este señor hizo. Hay que enseñarle a este hombre, no solo de historia, sino también a callar».

    En tanto, @raquelporte_bags dijo «lo que es más denigrante y agrava la situación es que este hombre involucre a su hija menor de edad como la responsable del hecho, solo para salvaguardar su situación pensando que por ser menor de edad todo queda archivado».

    @tinadav14 escribió: «A los 15 años posiblemente ya muchos se han leído el Diario de Ana Frank o han visto historia universal… La excusa es bastante cobarde y cero creíble».

    MP lo busca para imputarlo por delitos de odio

    El Ministerio Público de Venezuela dictó orden de aprehensión contra Valdéz para imputarlo por delitos de odio debido a la celebración.

    El fiscal del régimen , Tarek William Saab, dijo que fue imputado por su despacho por el delito de incitación al odio.

    LEA TAMBIÉN | Repudio al cumpleaños nazi celebrado en el restaurante Salvaje

    «Dicho sujeto se apareció en un local público con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general», escribió el titular del Ministerio Público.

    La polémica se generó luego de que en días pasados el periodista Gabriel Bastidas colgara varias imágenes donde se observa a Valdéz sentado en una mesa con una torta que en su pastillaje tiene impresas una imagen de Adolf Hitler y una esvástica. En otra imágen se ve al hombre levantando la mano derecha para hacer un saludo nazi frente a una mujer que le toma una foto con su celular.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img