jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioNoticiasStephen Curry necesita más ayuda de Golden State Warriors si quieren ganar...

    Stephen Curry necesita más ayuda de Golden State Warriors si quieren ganar el título

    -

    Stephen Curry firmó una noche de auténtica leyenda el viernes pasado para los Golden State Warriors. El base se fue hasta los 43 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 14 de 26 en tiro (54%), con 7 de 14 en triples, para evitar el 3-1 como sentencia de Boston Celtics en las Finales.

    Posiblemente se trate de la actuación más importante de toda su carrera. Desde luego es la más salvaje que haya dejado en Finales, y tiene multitud de apariciones, pero por las formas y el contexto bien merece mayor consideración. Era un partido de obligado triunfo para los Warriors, en el TD Garden y ante una defensa de élite.

    «El corazón que tiene este hombre es increíble», dijo Klay Thompson a la prensa tras el partido. «Las cosas que hace… Es como si lo diésemos por garantizado. Tenemos que ayudarle este próximo lunes».

    Ahí reside la clave. Curry está firmando unas Finales a la altura de su propia leyenda. Las de mayor rendimiento individual con diferencia, pero necesita ayuda. Necesitará una épica de proporciones históricas para lograr esto sin importante ayuda, algo que ante una defensa como la de Boston jamás será garantía.

    Stephen Curry necesita ayuda contra los Boston Celtics

    Que en un equipo con Klay Thompson, Jordan Poole, Draymond Green u Otto Porter Jr., los mejores escuderos de Curry en las Finales estén siendo Andrew Wiggins y Kevon Looney, dice mucho. Tanto del nivel de estos dos últimos, impresionantes durante los Playoffs, como de lo que les falta por hacer a los otros.

    El Chef Curry es el mejor jugador de estas Finales con promedios de 34,3 puntos, 6,3 rebotes, 3,8 asistencias, 50% en tiros de campo, 49% en triples (12,8 por partido) y 86% en tiros libres en 37,1 minutos. Además de ofrecer el mejor nivel defensivo de su carrera en el momento más importante.

    Curry va camino de unas Finales históricas, pero es que parece más su versión de la 2020-2021, tanto por rendimiento del propio Steph como por la escasa compañía que le brindan. Klay firma 17,3 puntos en 16,8 tiros por noche con un 35,8%, y Poole está en 12,5 puntos con un 43% en 23,2 minutos.

    Lea también: Homenaje y despedida a Marcelo en el Real Madrid

    Ni hablar de Draymond Green, superado por completo por la pareja Al Horford y Robert Williams en los tableros, y por Jaylen Brown en defensa. Ni suma en anotación ni se le espera ahí, aunque tiene que facilitar más el trabajo a sus compañeros en ambos costados de la cancha.

    Y desde el perímetro, arma fundamental para los Warriors, solo Porter Jr. supera la eficiencia de Curry, aunque con un volumen incomparable. Ordenados por intentos por partido.

    Parece tarde para buscar soluciones en el banco, pero es que jugadores como Gary Payton II no están orientados a la anotación. Precisamente Poole y Klay son quienes necesitan ese paso adelante para ayudar a Curry, mientras que Draymond debe facilitar la vida a los tres.

    ¿Pueden ganar los Warriors con más épicas de Don Stephen? Seguro que las buscará y conseguirá, pero no es sano ni sostenible.

    Stephen Curry necesita más ayuda de Golden State Warriors si quieren ganar el título 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img