El ciclista venezolano Daniel Dhers, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en BMX Freestyle, anunció con un carrete en su perfil de Instagram que donará su casco al Museo del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza.
“Es un día agridulce para mí porque es uno de mis cascos favoritos. Pero creo que es mejor compartirlo con el mundo y guardar un poco de historia de mi deporte y de nuestro país en el Museo del Deporte Olímpico en Suiza”, cuenta en el video el campeón venezolano, señala Voce.com.ve.
Lea también: Aparece el novedoso pickleball, fusión de cinco deportes sobre la cancha
El campeón nacido hace 36 años en Caracas confesó cómo hace unos meses fue contactado por el Comité Olímpico Internacional para pedirle que le donara unas reliquias que usó el día que ganó la plata.
Dhers informó en redes
En el video Dhers explica que decidió donar el casco porque tenía impresa la bandera de Venezuela y algunos símbolos de la capital de la “Pequeña Venecia”. Es el deseo del campeón que los venezolanos y los amantes del deporte de todo el mundo puedan apreciar la reliquia olímpica.
“Creo que es correcto, se siente bien tener una parte de mí y de mi país allí en Suiza”, dijo Dhers.