lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasDavid Peralta fue cambiado a Tampa Bay y debutó el domingo

    David Peralta fue cambiado a Tampa Bay y debutó el domingo

    -

    Los D-backs de Arizona anunciaron el sábado que enviaron al jardinero David Peralta a los Rays de Tampa Bay Rays, a cambio del prospecto de la receptoría Christian Cerda, de 19 años de edad. Debutó el domingo ligando de de 4-1 en la derrota ante los Guardianes de Cleveland por 5-3.

    Peralta se encuentra en la última temporada de un contrato por tres años y 22 millones de dólares, que firmó en 2020.

    El venezolano, que tiene en su hoja de vida un Bate de Plata (2018) y un Gunate de Oro (2019), exhibía una línea ofensiva de .248/.316/.460, con 19 dobles, dos triples, 12 jonrones, 41 remolcadas y .777 de OPS, en 310 apariciones legales, repartidas en 87 juegos.

    Lea también: Messi y el Paris Saint-Germain ganan el Trofeo de Campeones y Liverpool brilla en la Community

    Se está ponchando a un ritmo de 23,9%, el más alto de su trayectoria, pero está negociando boletos a una tasa promedio aproximada de 8,7%, que registra el punto porcentual más alto que la marca de su carrera (8,6% en 2021), de acuerdo con Fangraph; mientras que su OPS ajustado es de 119.

    Peralta llega a un equipo con varios outfielders que se encuentran en lista de lesionados. Kevin Kiermaier se sometió recientemente a una cirugía que puso fin a su temporada, mientras que Manuel Margot y Harold Ramírez también están fuera de acción, reseñó LVBP.com. Además, Tampa Bay no cuenta con el campocorto Wander Franco, ni con los receptores Mike Zunino y Francisco Mejía, incapacitados por problemas físicos.

    El valenciano, de 34 años de edad, pasó las primeras nueve zafras de su carrera en las Grandes Ligas con los D-backs, hasta este sábado. El toletero zurdo muestra sólidos promedios vitalicios de .283/.340/.463 y .803 de OPS en 961 encuentros.

    Peralta con chance de postemporada

    Ahora, Peralta tiene la posibilidad de llegar a la postemporada, con un club que está disputando la posibilidad de participar en los playoffs de la Liga Americana, en calidad de comodín. Arizona está condenado a quedar fuera de la clasificación por quinto año seguido.

    Peralta se unirá a Randy Arozarena y Josh Lowe para defender las praderas de Tampa Bay.

    Cerda, a quien los Rays firmaron como agente libre internacional en 2019, nació en Nueva York, pero se mudó a la República Dominicana en su adolescencia y se convirtió en un prospecto, tras recibir elogios en reportes de Baseball America por su gran brazo, agilidad y potencial para desarrollar poder. Firmó con Tampa Bay por un bono de $325.000.

    “Llevaré a todos los fans (de Arizona) en mi corazón. Los amo con todo mi corazón”, dijo el criollo en su mensaje de despedida de los aficionados de Arizona.

    David Peralta fue cambiado a Tampa Bay y debutó el domingo 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img