lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalDefensa de Alex Saab pide a la Cedeao sanciones contra Cabo Verde:...

    Defensa de Alex Saab pide a la Cedeao sanciones contra Cabo Verde: «No cumple sus obligaciones»

    -

    La defensa del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, pidió al Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) que imponga sanciones a Cabo Verde.

    El abogado nigeriano Femi Falana, defensor principal de Saab ante la Cedeao, presentó una moción ante el tribunal en la que exige sanciones a Cabo Verde, nación perteneciente a ese bloque regional de países.

    Falana argumentó que el país “no ha cumplido con sus obligaciones como Estado miembro de la Cedeao ni con la sentencia vinculante” que la corte dictó el 15 de marzo, informó el equipo legal de Saab en un comunicado al que tuvo acceso Efe.

    El abogado recordó que con esa sentencia el tribunal confirmó que el arresto de Saab, de 49 años de edad, era “ilegal” y ordenó a las autoridades caboverdianas “que pongan en libertad inmediatamente” a su cliente.

    La defensa solicitó que la Conferencia de jefes de Estado y de gobierno de la Cedeao sancione a los miembros del Ejecutivo de Cabo Verde “responsables de la violación de derechos humanos”.

    Pide también que se prohíba, entre otros, viajar a países del bloque al presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, y a su primer ministro, Ulisses Correia e Silva, así como a sus familias.

    La moción también aboga por medidas económicas como la suspensión de nuevos préstamos de la Cedeao y la suspensión de los derechos de voto y participación en actividades de la organización.

    Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición de EE UU a través de Interpol, aunque la defensa sostiene que esa alerta se emitió después del arresto.

    Con información de Efe

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS