domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalDelegación de EE UU arribó a México para abordar la reapertura de...

    Delegación de EE UU arribó a México para abordar la reapertura de la frontera

    La comitiva, encabezada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se reunirá con varios funcionarios mexicanos y con el presidente Andrés Manuel López Obrador

    -

    El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, arribaron este martes a México para reunirse con varios funcionarios mexicanos y con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

    La cancillería mexica informó de la llegada de la delegación estadounidense a la capital, donde fue recibida por el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

    En esta visita, la delegación estadounidense conversará con sus iguales sobre la reapertura de la frontera común y el diálogo económico de alto nivel.

    En junio, Mayorkas visitó México para abordar varios temas de la agenda bilateral, entre ellos, la reapertura de la frontera. Para entonces, se estableció un plan de vacunación en 39 municipios de 6 estados fronterizos, con el fin de reabrir el paso lo más pronto posible.

    AMLO accede a que México auspicie diálogo entre régimen de Venezuela y oposición

    Sin embargo, hasta ahora, la frontera se mantiene cerrada, lo que dificulta la actividad económica para ambos países.

    Las restricciones en la frontera se implementaron el 21 de marzo de 2020.

    Desde entonces, Estados Unidos y México mantienen cerrado el paso al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permiten el de mercancías, trabajadores o estudiantes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS