Planned Parenthood y otros proveedores de salud que defienden el derecho al aborto demandaron al estado de Florida por su reciente aprobación de una ley que prohíbe detener voluntariamente el embarazo después de las 15 semanas.
“Presentamos una demanda para bloquear la entrada en vigor de la prohibición del aborto de 15 semanas en Florida. No solo viola la Constitución del estado, sino que obligará a las floridanas a permanecer embarazadas en contra de su voluntad, violando su dignidad y autonomía corporal”, dijo la organización.
“Te veo en la corte”, agregó en un tuit en el que adjuntó parte de la demanda introducida este miércoles en un tribunal del condado de Leon.
LEA TAMBIÉN | Arrestan en Florida a niño de 11 años que amenazó con perpetrar un tiroteo en su escuela
De acuerdo con la demanda, la prohibición de 15 semanas tendrá efectos devastadores en el acceso al aborto en el estado y la región, por lo que exige que se detenga la ley antes de entrar en vigencia, el 1 de julio.
La norma, similar a la aprobada en Texas el año pasado, establece un máximo de 15 semanas de embarazo para practicar la interrupción del embarazo, sin excepciones en casos de violación o incesto.
Florida está además entre los estados que probablemente veten por completo el aborto si la Corte Suprema aprueba derogar Roe vs. Wade, que protege este derecho desde 1973 en todo el país.