domingo, agosto 1, 2021
More
    InicioNoticiasDenunciaron que Maduro "regala a Cuba" casi la mitad del diésel que...

    Denunciaron que Maduro «regala a Cuba» casi la mitad del diésel que produce Pdvsa

    -

    El diputado a la Asamblea Nacional legítima, Carlos Valero denunció que el régimen de Nicolás Maduro envía a «sus aliados de Cuba casi la mitad del diésel que produce la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

    El dirigente opositor lamentó que la escasez de diésel esté nuevamente paralizando a Venezuela, de acuerdo con un reportaje realizado por el medio español El País.

    «Petróleos de Venezuela produce 42.000 barriles diarios de diésel, pero el régimen de Maduro le regala a Cuba 16.000, casi la mitad. Mientras tanto los venezolanos padecemos la escasez, paralización de las industrias. ¿Quiénes son los vende patria?», manifestó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

    La publicación del diario español señaló que en Venezuela la escasez de diésel ha obligado nuevamente a restringir su venta.

    Una situación que impacta directamente en la industria y el transporte público. El desabastecimiento, agregó El País, ha ocasionado largas colas por varios días en las estaciones de servicio, han reactivado las protestas de los conductores y ha dificultado el reabastecimiento de las fábricas.

    Este escenario ya es conocido por los venezolanos. El año pasado el régimen de Maduro aplicó un severo racionamiento que logró palear en parte con la importación de barriles desde Irán, de los que todavía depende.

    El tanquero Sandino zarpó el 10 de marzo desde uno de los muelles de la refinería de Amuay, en el estado Falcón, hacia Cuba. La información la publicó Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela, a través de Twitter.

    Juan González, director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, acusó al régimen de Maduro de privilegiar el suministro de combustible a Cuba y a la Fuerza Armada mientras la población sufre.

    “Con la propuesta de hacer intercambio de diésel, ellos lo tratan de pintar como una situación humanitaria, pero guardan el diésel para el Ejército y se lo dan a Cuba. Dejan que el pueblo sufra con tal de ayudar a su argumento internacional. Entendemos muy bien lo que está pasando”, expresó en entrevista con Carla Angola en EVTV.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS