jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalDeportan a Heather Mack a EE UU: será acusada nuevamente por el...

    Deportan a Heather Mack a EE UU: será acusada nuevamente por el asesinato de su madre

    Después de cumplir siete años de prisión en Indonesia, la mujer de 26 años fue deportada y enfrenta tres cargos penales que le podrían costar una sentencia de cadena perpetua en territorio estadounidense

    -

    Heather Mack, de 26 años, aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional O’Hare, en Chicago, luego de ser deportada de Bali, Indonesia, donde cumplió una pena de siete años por ser cómplice en el asesinato de su madre, Sheila Von Weise.

    Mack ahora enfrenta un cargo de conspiración por asesinato en un país extranjero, un cargo de conspiración para cometer el asesinato de un ciudadano estadounidense en el extranjero y un cargo de obstrucción a la justicia.

    De ser condenada por los tres cargos, enfrenta dos penas de cadena perpetua y 20 años en prisión. Además, deberá pagar una multa de 250 000 dólares, informó el Departamento de Justicia.

    El asesinato

    Mack, entonces de 19 años y embarazada de su novio, Tommy Schaefer, de 21, conspiró con este para matar a su madre, estaban juntos de vacaciones en Bali. 

    Según los documentos judiciales, Mack y Schaefer discutieron cómo y cuándo asesinar a Von Weise, y organizaron que él viajara al popular destino turístico para cometer el crimen.

    Schaefer consultó a su primo Ryan Bibbs sobre cómo matar a Von Weise, y Mack le preguntó si conocía un asesino a sueldo para ejecutar el asesinato.

    (Video) Se robó un auto y se lanzó de un puente de 17 metros para huir de la policía

    Luego, decidieron asesinarla a golpes y una vez muerta, la metieron en una maleta que escondieron en un taxi.

    El cuerpo de Von Wiese fue descubierto al día siguiente. Schaefer y Mack fueron detenidos por la policía local a 10 kilómetros de la lujosa villa donde se hospedaban.

    Ambos fueron procesados ​​y condenados en Indonesia en 2015 por el asesinato de Von Weise. Mack fue sentenciada a 10 años y Schaefer a 18 años de prisión. 

    Mack salió de la cárcel el 29 de octubre de 2021, luego de que su condena se redujera por buena conducta. Durante los siete años que estuvo en prisión, dos vivió con su hija, nacida en la cárcel.

    La niña fue entregada después en una tutela especial a una mujer que se encargo de su crianza y de mantenerla en contacto con la joven hasta la actualidad. La menor, fruto de la relación entre Mack y Schaefer, llegó con su madre en el vuelo a Chicago.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS