domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesAaron Boone toma licencia médica y el venezolano Carlos Mendoza asumiría en...

    Aaron Boone toma licencia médica y el venezolano Carlos Mendoza asumiría en Yankees

    -

    El manager de los Yankees, Aaron Boone, se tomará una licencia médica inmediata para recibir un marcapasos, anunció el club el miércoles. En ausencia de Boone, es probable que el coach de banca, el venezolano Carlos Mendoza asuma deberes dirigenciales.

    Se esperaba que la cirugía se realizara el miércoles en el Hospital St. Joseph en Tampa, reportó Bryan Hoch de MLB.com.

    “Como muchos de ustedes saben, me sometí a una cirugía a corazón abierto en 2009 y quería que todos entendieran dónde estoy con respecto al procedimiento que se está llevando a cabo hoy «, dijo Boone. “Durante las últimas 6 a 8 semanas he tenido síntomas leves de aturdimiento, falta de energía y dificultad para respirar”.

    “Como resultado, me sometí a una serie de pruebas y exámenes en Nueva York antes del comienzo del Entrenamiento de Primavera, incluidas varias visitas con un equipo de especialistas del corazón. Si bien el chequeo cardíaco volvió a la normalidad, hubo indicios de una frecuencia cardíaca baja que, después de más consultas con los médicos en Tampa, requiere un marcapasos”.

    Lee también: La Vinotinto reunió al primer grupo en las canchas del Caracas Sport Club

    Con mucha fe está Boone

    “Mi fe es fuerte y mi espíritu está en alto. Estoy en un gran estado de ánimo porque sé que estoy en buenas manos con los médicos y el personal médico aquí en St. Joseph’s Hospital. Confían en que la cirugía de hoy me permitirá reanudar todas mis actividades profesionales y personales habituales y me brindará un pronóstico de salud positivo a largo plazo sin tener que cambiar nada en mi forma de vida. Espero volver al trabajo en los próximos días, pero durante mi breve ausencia, tengo plena confianza en que nuestros entrenadores, personal y jugadores continuarán su entrenamiento y preparación al mismo nivel que hemos tenido”, dijo Boone.

    “También quiero aprovechar esta oportunidad para recordarles a todas las personas que enfrentan problemas cardíacos que permanezcan atentos a su atención y que se comuniquen con su médico en caso de que presente algún síntoma de malestar o problema. Cualquier problema que afecte al corazón tiene el potencial de ser serio. Mantenerse al tanto de su salud es siempre lo primero y más importante que puede hacer por usted y su familia».

    Aaron Boone toma licencia médica y el venezolano Carlos Mendoza asumiría en Yankees 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS