martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesAbierto de Australia inicia con triunfos de Osaka y Nadal, pero sin...

    Abierto de Australia inicia con triunfos de Osaka y Nadal, pero sin Djokovic

    -

    La actual campeona del Abierto de Australia, Naomi Osaka, dijo que estuvo escribiendo un diario para documentar cómo se siente antes de defender su título.

    La jugadora de 25 años no podría haber esperado un mejor guión para cualquier posible entrada que piense para el 17 de enero, ya que ganó su partido de apertura 6-3 6-3 contra la colombiana Camila Osorio en la Rod Laver Arena.

    Osaka, decimotercera cabeza de serie en el cuadro de este año, se puso con una ventaja de 5-0 en el primer set antes de que un juego enérgico de Osorio, de 20 años, y algunos errores no forzados le permitieran entrar en el Partido, informó CNN.

    La estrella japonesa consiguió finalmente hacerse con el primer set. En el segundo set, Osorio dispuso de dos puntos de quiebre tempranos, pero no pudo aprovecharlos.

    Lea también: De Bruyne acerca más la Premier al Manchester City

    Osaka se puso con una ventaja de 3-1 y un revés perdido de Osorio en la red le dio finalmente la victoria a Osaka para que su defensa del título tuviera un comienzo perfecto.

    Rafael Nadal también abre con triunfo en Australia

    Al igual que Osaka, el Abierto de Australia de Rafael Nadal no podría haber comenzado mejor, ya que el español se embarca en su intento de ganar lo que sería un récord de 21 victorias en un Grand Slam. El español venció a Marcos Girón por 6-1 6-4 6-2 en apenas una hora y 49 minutos para avanzar a la segunda ronda en Melbourne.

    En lo que fue su 70ª victoria en la competición, Nadal continúa con su rápido comienzo de 2022 en el Rod Laver Arena.

    Tras perderse el final de la temporada 2021 por una lesión en el pie, Nadal ganó el título del Set de Verano de Melbourne hace dos semanas, su primera victoria en un torneo en suelo australiano desde el Abierto de Australia en 2009.

    Nadal es el único excampeón que queda en el cuadro –con Novak Djokovic deportado y Roger Federer lesionado–, lo que significa que puede alcanzar el récord de Grand Slam masculino de todos los tiempos si gana en Melbourne.

    Abierto de Australia inicia con triunfos de Osaka y Nadal, pero sin Djokovic 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: