sábado, enero 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesAcuerdo UEFA-CONMEBOL contra Mundial bienal de FIFA llevaría a Argentina y Brasil...

    Acuerdo UEFA-CONMEBOL contra Mundial bienal de FIFA llevaría a Argentina y Brasil a Nations League

    -

    UEFA y CONMEBOL están trabajando para incorporar a las selecciones sudamericanas a la Nations League, hasta el momento compuesta únicamente por equipos europeos. Tal y como ha informado ESPN y reseña AS, los máximos organismos del fútbol europeo y sudamericano habrían firmado un acuerdo por el cual los diez combinados de Sudamérica entrarían a formar parte de la UEFA Nations League a partir de 2024, año en el que se renovará el acuerdo y, de paso, la composición del torneo.

    Este hecho se produce después de la renovación del Memorando de Entendimiento que firmaron UEFA y CONMEBOL esta misma semana, que se iniciará con la llamada Finalísima, el duelo entre Italia y Argentina como campeones de la Eurocopa y la Copa América respectivamente, y que tendrá vigencia hasta al menos el 30 de junio de 2028.

    Lee también: Cavani se decanta por el Barcelona

    El acuerdo además se muestra como una clara oposición a la FIFA y a su idea de hacer un Mundial cada dos años y no cada cuatro, formando conjuntamente una competición que obliga a tener libres fechas de parón de selecciones y no sólo las imprescindibles para clasificar a la cita mundialista y la Eurocopa.

    Duelos UEFA-CONMEBOL en Europa

    Los partidos seguirían teniendo lugar en territorio europeo, con los seis equipos de la CONMEBOL mejores clasificados, como Argentina y Brasil, entrando directamente a la Liga A de la UEFA Nations League, por lo que estaría formada por 22 combinados, y las cuatro selecciones sudamericanas restantes sumándose a la Liga B, que se quedaría con un total de 20 equipos, tal y como dio a conocer Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA.

    «Esta es la última ‘UEFA Nations League’ con este formato. Tuvimos una reunión con la CONMEBOL y a partir de 2024, los equipos sudamericanos se unirán a la competición. Hasta 22 equipos jugarán en la Liga A, en la que actualmente compiten 16 selecciones. Seis de ellos serán de la zona de la CONMEBOL. Los cuatro equipos restantes se agregarán a la Liga B», afirmó el también exfutbolista polaco.

    «Las ligas C y D se jugarán con las mismas reglas que ahora. Nada cambiará», dijo un Boniek que no pudo dar detalles sobre cómo será la nueva competición. «¿En qué formato será? Todavía estamos trabajando en ello. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado», reconoció Boniek.

    En caso de confirmarse el cambio de formato supondría un refuerzo positivo para las selecciones sudamericanas en lo que a recaudación se refiere, teniendo partidos atractivos ante rivales de primer nivel europeo además de las siempre competidas Eliminatorias Sudamericanas de clasificación al Mundial, algo que no se había producido con el nacimiento de la Nations League.

    Acuerdo UEFA-CONMEBOL contra Mundial bienal de FIFA llevaría a Argentina y Brasil a Nations League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img