lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesAcuña se medirá a Alonso en primera ronda del Derby de Jonrones

    Acuña se medirá a Alonso en primera ronda del Derby de Jonrones

    -

    El Home Run Derby se llevará a cabo en el Dodger Stadium el lunes a las 8 p.m. ET. Entonces, ¿quiénes desplegarán su poder en Los Ángeles? El venezolano Ronald Acuña ya tiene su rival.

    Aquí, una lista de todos los cañoneros que medirán fuerzas en el Derby el lunes. (Los sembrados fueron determinados por el total de jonrones de los participantes al concluir el 13 de julio)

    No. 1: Kyle Schwarber, Filis de Filadelfia

    28 jonrones al momento de definirse los sembrados

    Schwarber, quien comenzó la jornada del martes liderando la Liga Nacional con 28 jonrones, verá acción en su segundo Derby. En el 2018, cuando jugaba con los Cachorros, llegó a la final del campeonato conectando 55 cuadrangulares durante una velada en la que venció a Alex Bregman y a Rhys Hoskins, antes de caer ante Bryce Harper en el Nationals Park.

     Vs.

    No. 8: Albert Pujols, Cardenales de San Luis

    6 jonrones el momento de definirse los sembrados

    Después de una pausa de siete años, el dominicano de 42 años regresa al Home Run Derby en su última temporada en la Gran Carpa. Será la quinta participación de Pujols en este evento, lo que lo pone en un grupo exclusivo con sólo otros seis jugadores que han competido tantas veces (Ken Griffey Jr., Mark McGwire, el dominicano Sammy Sosa, Prince Fielder, Barry Bonds y el quisqueyano David Ortiz).

    Con 684 vuelacercas en su cuenta personal, la quinta mayor cantidad de la historia, quizás Pujols termine dándoles una clase a los muchachos jóvenes en Los Ángeles.

    Acuña frente a Alonso

    No. 2: Pete Alonso, Mets de Nueva York

    23 jonrones al momento de definirse los sembrados

    El Oso Polar ha ganado las últimas dos ediciones del Festival de Jonrones, apenas el tercer jugador en la historia que defiende su corona con éxito. Ahora tiene la mira puesta en ganar el evento por tercera ocasión, lo que lo igualaría con Ken Griffey Jr. como el bateador con más títulos. Alonso conectó 131 bambinazos entre sus dos presentaciones anteriores en el Derby e implantó una marca para una ronda en el 2021 al sacarla 35 veces en su duelo de la primera vuelta contra el venezolano Salvador Pérez.

    Vs.

    Lea también: Umpire venezolano Carlos Torres estará en el All-Star Game

    No. 7: Ronald Acuña Jr., Bravos de Atlanta

    8 jonrones al momento de definirse los sembrados

    El venezolano Acuña Jr. estará participando por segunda vez en el Derby. En la edición del 2019, fue superado por Alonso en la segunda ronda. La estrella de los Bravos, sin embargo, dejó una sólida impresión, utilizando todo el terreno para botar 44 pelotas. Diez de sus cuadrangulares viajaron al menos 450 pies, con un tope de 469. Lidera a las Mayores en distancia promedio de sus cuadrangulares y se ve claramente cómodo este año.

    No. 3: Corey Seager, Rangers de Texas

    21 jonrones al momento de definirse los sembrados

    El torpedero estelar de los Rangers competirá en el Derby por segunda ocasión en su carrera. Seager participó en el concurso en el 2016, su temporada de novato. A sus 28 años, regresa al estadio que fue su hogar durante siete temporadas ante de marcharse a Texas: el Dodger Stadium. Pese a un comienzo lento, Seager lleva paso para fijar una merca personal en jonrones esta temporada. Ya tiene 21 (su mayor cantidad es 26), incluyendo seis en julio.

    Vs.

    No. 6: Julio Rodríguez, Marineros de Seattle

    15 jonrones al momento de definirse los sembrados

    El dominicano ha estado listo para el Derby desde que bateó su primer jonrón en las Mayores, un cañonazo de 450 pies contra su compatriota Sandy Alcántara, el as de los Marlins, el 1 de mayo. Rodríguez, Novato del Mes de junio en la L.A., es el primer novato en tomar parte en el Festival desde que Alonso y el también dominicano Vladimir Guerrero Jr. participaron – y llegaron a la final – en el 2019. Alonso y Aaron Judge son los únicos novatos que han ganado la competición, mientras que Wally Joyner compartió el título con Darryl Strawberry en 1986. La electrizante personalidad y poderoso bate de J-Rod, el 14to novato en la historia de la competición, son perfectas para este evento.

    No. 4: Juan Soto, Nacionales de Washington

    19 jonrones al momento de definirse los sembrados

    El dominicano Soto estará por segundo año seguido en el Festival tras montar un espectáculo durante su debut el año pasado. Aunque fue el octavo sembrado en el 2021, Soto sorprendió al Nro. 1 Shohei Ohtani en una épica batalla. El toletero de los Nacionales seguramente volverá a mostrar su prodigioso poder, aunque está por verse si podrá superar el récord de 520 pies que impuso al año pasado en Colorado.

    Vs.

    No. 5: José Ramírez, Guardianes de Cleveland

    17 jonrones al momento de definirse los sembrados

    El cañonero de Cleveland, el dominicano José Ramírez, estará haciendo su debut en el Home Run Derby, después de rechazar la oportunidad en varias oportunidades previamente. Viene de una campaña 2021 en la que conectó 36 jonrones, la segunda mayor cantidad de su carrera, y ya tiene 17 este año. Candidato al JMV de la L.A. una vez en el 2022, J-Ram lidera a su liga con 68 empujadas.

    Acuña se medirá a Alonso en primera ronda del Derby de Jonrones 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img