jueves, agosto 5, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesAlejandra Benítez lidera el equipo criollo al preolímpico de esgrima

    Alejandra Benítez lidera el equipo criollo al preolímpico de esgrima

    -

    La cuatro veces olímpica y medallista mundial de sable, Alejandra Benítez, lidera el quinteto venezolano que batallará en el Preolímpico Continental de América para la esgrima, torneo que repartirá una plaza individual al campeón de cada arma en Costa Rica, del 29 de abril al 2 de mayo.

    “Sólo tengo que darle gracias a Dios por permitirme estar en el lugar que estoy y sobre todo tener la posibilidad, a pesar de las adversidades que he enfrentado en los últimas días, de buscar una nueva clasificación olímpica. Cuando empecé en la esgrima jamás pensé que podría llegar a ser tan privilegiada de haber vivido tantas cosas”, señala Alejandra, puesto 46 del mundo y olímpica en las citas de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

    Lee también: PSG prepara oferta irrechazable por Lionel Messi

    Esgrima criolla busca más cupos

    José Quintero, por su parte, ganó el chequeo nacional ante Abraham Rodríguez y Eliécer Romero, y  será el sablista venezolano que buscará el boleto a Tokio en Costa Rica, mientras la espada femenina se aferra a la experiencia de la olímpica en Londres 2012 (puesto 36), María Gabriela Martínez.

    En florete, dos larenses tendrán la responsabilidad histórica de apuntar el nombre de Venezuela en una nueva cita olímpica: Isís Giménez, quien se estrenó en Río 2016 gracias a su victoria 15-12 ante la argentina Flavia Mormandi en el Preolímpico de Costa Rica hace cinco años. En el renglón varonil, Víctor León será el floretista criollo en acción.

    Rubén Limardo, campeón de la espada en Londres 2012, a la fecha, es el único clasificado de la esgrima venezolana a la justa universal.

    El Preolímpico de América será el último de los torneos clasificatorios a Tokyo por continente que se desarrollen en la esgrima, una vez finalizado los certámenes de África (El Cairo, 23 de abril), Europa (Madrid, 24 y 25 de abril), Asia y Oceanía (Taskent, Uzbekistán, 27 de abril).

    El campeón de cada arma en San José, Costa Rica, obtendrá el pase directo a Tokio 2020.

    Alejandra Benítez lidera el equipo criollo al preolímpico de esgrima 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS