lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesAltuve habla sobre la partida de Correa

    Altuve habla sobre la partida de Correa

    -

    El venezolano José Altuve — el miembro de los Astros con mayor tiempo en el equipo — ha sido testigo de la llegada y partida de varios jugadores de alto perfil, y el domingo habló sobre la salida de otra figura.

    El fin de semana se informó que el torpedero puertorriqueño ha llegado a un acuerdo de tres años con los Mellizos.

    Altuve, el estelar intermedista del equipo de Houston, y Correa jugaron en el medio del cuadro interior del club por siete temporadas y disfrutaron de gran éxito, incluyendo cinco viajes seguidos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tres títulos del Joven Circuito y un título de Serie Mundial en el 2017.

    Lea también: Marwin González a Yankees con pacto de liga menor

    Fuera del terreno, fueron prácticamente hermanos. Por eso, cuando Correa llamó a Altuve la noche del viernes y le dijo que tenía previsto firmar con Minnesota, eso marcó el final de una era — pero no de una amistad.

    “Tienes sentimientos mixtos”, expresó Altuve a MLB.com. “Obviamente, lo vamos a extrañar. Es un gran jugador y muchacho en el clubhouse. Fue uno de nuestros líderes, entonces lo vamos a extrañar, pero a la vez me alegro por [el dominicano] Jeremy Peña que podría tener la oportunidad de venir, jugar en las Grandes Ligas y establecerse para jugar todos los días”.

    Peña, uno de los prospectos más cotizados, ahora se proyecta como el campocorto titular tras la salida de Correa. El boricua, Altuve, el inicialista cubano Yuli Gurriel y el antesalista Alex Bregman fueron parte del estelar infield de los Astros por cinco campañas. Disputaron juntos 73 juegos de postemporada, terminando con la derrota en el Juego 6 del Clásico de Otoño contra los Bravos — la mayor cantidad de partidos para cualquier cuarteto en la historia de los playoffs.

    La partida de Correa deja a los Astros con apenas cinco miembros de su equipo campeón del 2017 — los lanzadores Justin Verlander y Lance McCullers Jr., Altuve, Bregman y Gurriel. En un momento cada uno firmó una extensión para seguir en Houston, con Altuve y Bregman bajo contrato hasta el 2024 y McCullers hasta el 2026.

    Altuve confía en los Astros

    A pesar de perder a Correa, Altuve piensa que los Astros se perfilan a otra vez ser contendientes este año. El infielder ve que tienen una alineación profunda — liderada por él mismo, Bregman, Kyle Tucker, el cubano Yordan Álvarez y Michael Brantley — y anticipa que Houston continuará con su etiqueta como una de las potencias en la Liga Americana.

    “Este año tenemos otra gran oportunidad de llegar bien lejos”, indicó Altuve. “Tenemos jugadores buenos. Tucker viene de una impresionante temporada, tenemos a Verlander otra vez y obviamente es un gran pitcher y está rumbo al Salón de la Fama. Tenemos a Álvarez y Yuli, quien ganó un título de bateo. Contamos con tantos jugadores buenos en cuanto al pitcheo, la defensa y bateo se refiere. Creo que también podemos llegar lejos este año”.

    Altuve habla sobre la partida de Correa 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: