martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesLa mujer más anciana del mundo llevará la llama de los Juegos...

    La mujer más anciana del mundo llevará la llama de los Juegos Olímpicos

    -

    Kane Tanaka es la mujer más longeva del mundo, con 118 años de edad, y reside en el suroeste de Japón. Su nombre es noticia porque hará un relevo de 100 metros cuando la antorcha de los Juegos Olímpicos pase por su provincia en el país asiático.

    Tanaka le ha ganado la batalla al cáncer en dos oportunidades, ha sobrevivido a dos pandemias (la gripe española de 1918 y el COVID-19) y a dos guerras mundiales.

    El próximo mes de mayo, la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasará por la provincia Fukuoka, en la isla de Kyushu en Japón, y la anciana la recibirá para llevarla por 100 metros, lo cual será posible porque estará asistida por un familiar quien la empujará en silla de ruedas.

    Será la segunda vez que Kane Tanaka disfrute de unos Juegos en Japón, debido a que vivió en su país los celebrados en 1964 en la ciudad de Tokio, cuando ella tenía 61 años.

    “Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo. Queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera”, explicó en entrevista a la CNN, Eiji Tanaka, de 60 años y nieto de la mujer.

    El señaló que Tanaka espera vivir hasta los 120 años de edad y reveló que el secreto de su longevidad está en «comer comida deliciosa y estudiar”.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS