Las bancas se vaciaron entre los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de Nueva York el domingo cuando el receptor Yasmani Grandal comenzó a gritarle a Josh Donaldson cuando llegó al plato en la quinta entrada.
Grandal estaba defendiendo a su compañero de equipo Tim Anderson después de que Donaldson le hiciera un comentario racista en múltiples ocasiones al principio del juego.
Donaldson llamó a Anderson «Jackie» como referencia a Jackie Robinson, señala el reporte de SB Nation. Aquí están los comentarios de Anderson sobre el incidente después de la victoria de los Yankees por 7-5 en Nueva York.
Lea también: Giannis Antetokounmpo y Marcus Smart lideran el All-Defensive Team 2022
Grandal se puso en la cara de Donaldson cuando se acercó al plato. Los bancos se vaciaron y Anderson tuvo que ser contenido por sus compañeros de equipo.
Donaldson explica
Donaldson dijo que llamó a Anderson «Jackie» como un guiño a una función de Sports Illustrated de 2019 donde Anderson dijo: «Me siento como el Jackie Robinson de hoy». Donaldson dijo que él y Anderson bromearon sobre la cita durante un juego en 2019, pero claramente Anderson no encontró esto como una referencia entrañable entre dos amigos.
El lado de la historia de Donaldson, que el ápodo se dijo de buena fe entre dos jugadores que son amigos entre sí, es extremadamente difícil de creer dada la historia reciente entre Donaldson y los Medias Blancas.
Apenas la semana pasada, Donaldson golpeó a Anderson con una dura jugada en la tercera base que condujo a otra discusión por despejar las bancas. La temporada pasada, Donaldson se burló del as de los Medias Blancas, Lucas Giolito, durante un juego, lo que derivó en una creciente batalla de palabras y una confrontación en el estacionamiento.