martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesAndrus entusiasmado de luchar por playoffs

    Andrus entusiasmado de luchar por playoffs

    -

    El venezolano Elvis Andrus está bien consciente de toda la suerte que ha tenido jugando en el lado izquierdo del cuadro interior a lo largo de su carrera.

    Durante su ascenso al estrellato en Texas, Andrus hizo dúo con el estelar dominicano Adrián Beltré para patrullar el lado izquierdo del infield en los Rangers. Esa sociedad duró del 2011 al 2018. Ahora en Oakland tras llegar a los Atléticos vía cambio esta temporada muerta, Andrus tendrá la oportunidad de jugar al lado de otro excelso defensor de la esquina caliente, Matt Chapman.

    Aunque el dúo ha compartido el mismo infield durante tan sólo un par de semanas, Andrus conoce bien a la estrella de los Atléticos porque se han enfrentado muchas veces como rivales de la División Oeste de la Liga Americana en los últimos años. Ahora que ha podido ver de cerca a Chapman, el torpedero veterano está teniendo un pequeño déjà vu mientras mira al tercera base emplear una similar ética de trabajo a la mostrada por Beltré durante su ilustre carrera de 21 años.

    “La ética de trabajo. Ambos tienen una muy buena ética de trabajo”, dijo Andrus comparando a Chapman con Beltré, señala el reporte de Martín Gallegos para MLB.com. “Chappy no para. El muchacho trabaja. Llegó al estadio y está sudando. Me voy del estadio y sigue sudando. Son similares.

    Lee también: Barcelona-Athletic, final de Copa, City cómodo en Premier League y Sánchez guía al Inter

    “Aman el juego”, siguió Andrus. “Son bien apasionados por la tercera base. Saben que son súper talentosos, pero al mismo tiempo son lo suficientemente humildes como para saber que igual necesitan trabajar y querer mejorar, que es difícil cuando ya estás en lo más alto. Cada vez que lo veo trabajando, me sirve para recordar que tengo que seguir trabajando duro”.

    Las similitudes no se detienen ahí. Cuando se trata de cubrir el terreno, Andrus afirma que los dos patrullan la posición con el mismo tipo de fluidez, haciendo lucir sencillas las jugadas complicadas.

    “Cada vez que fildean rollings, es como si fuese poesía en juego”, contó Andrus. “Y cuando (Chapman) suelta la bola, es un cañón. Es bien emocionante verlo en persona. Es muy divertido”.

    Andrus y Chapman por la química

    Hay una diferencia: Andrus no tiene la misma química con Chapman que la que terminó desarrollando con Beltré. Al menos no todavía. Pero eso debe de ir llegando a medida que los dos se vayan acostumbrando a las tendencias del otro durante los entrenamientos.

    Andrus y Chapman todavía no compartido el terreno como defensores en un juego de la Liga de Cactus, pues los Atléticos están llevando con calma al antesalista luego de que éste tuviese que someterse a una cirugía en la cadera en septiembre, colocándolo como bateador designado en estas primeras fechas de la pretemporada. Una vez Chapman cubra su posición en los partidos — el club espera que eso ocurra en la segunda semana de marzo — Andrus quiere que jueguen cuantas entradas sean posibles para estar en la misma página antes del Día Inaugural.

    “Eso es lo más importante para mí”, aseguró Andrus. “He jugado en contra suya y solía odiarlo, porque nada pasaba cerca suyo. Ahora jugando a su lado, sólo necesito saber cuánto terreno cubre exactamente para poder empezar en la temporada regular. Sólo quiero ir creando esa relación con él”.

    Andrus entusiasmado de luchar por playoffs 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS