domingo, agosto 1, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesAnthony Davis regresó con Los Angeles Lakers tras dos meses fuera

    Anthony Davis regresó con Los Angeles Lakers tras dos meses fuera

    -

    Pese a la derrota ante Dallas Mavericks la noticia en clave angelina es la vuelta de Anthony Davis a las pistas. Tras dos meses sin poder disfrutar de uno de los jugadores más especiales del baloncesto, AD regresa con Los Angeles Lakers en tiempo limitado ante el conjunto de Luka Doncic.

    Davis fue titular y disputó 17 minutos en la primera parte, terminando con 4 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón y 1 pérdida. Solo pudo anotar 2 de sus 10 intentos a canasta (20%) y sin convertir el único triple intentado ni los dos libres que lanzó. A pesar de esto, las sensaciones de movilidad fueron positivas.

    «Creo que el número (de minutos) está entre 15 y 20. Llevo dos meses sin jugar», dijo AD tras el encuentro sobre su restricción de tiempo en pista, señala NBA.com. «Me he sentido bien, mejor de lo esperado. He podido calentar y hacer repeticiones antes, luego me he sentido bien. No poder contribuir en la segunda parte ha sido duro».

    Lee también: Keydomar Vallenilla se lleva un bronce con sabor amargo en el Panamericano

    «Me han gustado los posteos y los tiros. Necesito más ritmo y sentirme cómodo, pero ha sido muy bueno jugar. Conseguir el primer tiro, atacar el aro… También la bomba por la línea de fondo. Ha sido divertido volver a jugar». El tono de Davis era serio, de que el trabajo no ha hecho más que comenzar, pero quitándose la espina de haber vuelto a sentirse jugador.

    Anthony Davis con Andre Drummond

    Hay muchas ganas de ver su emparejamiento con Andre Drummond, pívot titular del equipo por delante de Marc Gasol, que se quedó sin minutos ante el reparto de Montrezl Harrell (18), Markieff Morris (22) y Dre (31) en el juego interior. ¿Cómo será la rotación en Playoffs? Interesante pregunta, ya que Frank Vogel dispondrá de muchas cartas y la baraja no da para todos.

    «Nuestra defensa ha sido muy buena para comenzar el partido», explicó AD sobre su pareja con Drummond. «En ataque ya lo resolveremos. Hemos tenido poco tiempo, pero cuando pueda jugar más iremos mejorando. Estamos hablando y nos hacemos preguntas. Llevará tiempo, pero lo resolveremos».

    «Ha sido increíble tener a AD al lado. Me he sentido como si fuésemos niños jugando con el Team USA. Cuando pueda jugar todo el partido nuestra defensa va a dar miedo», agregó Drummond, que terminó con 14 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 1 robo. ¿Lo mejor de su actuación? El 4 de 4 en tiros libres. ¿Lo peor? Las 3 pérdidas y la inconsistencia atrás.

    Toca pensar en que, con Davis sano, los Lakers podrán tapar las carencias de Drummond con su bastión interior. El ex jugador de Cleveland se queda corto como ancla defensiva por su facilidad para caer en fintas o problemas de concentración en las ayudas, pero en todo esto AD es élite de la competición.

    Los Lakers volverán a jugar el sábado en Dallas ante los Mavericks. De nuevo habrá restricciones para Davis, al que tocará seguir su ritmo en ataque. Con la derrota los angelinos caen a un balance de 35-24, 5º clasificado del Oeste con una ventaja de 2,5 partidos sobre Portland Trail Blazers. ¿Por detrás del equipo de Lillard? Los Mavs, que están empatados en balance con los de Oregón.

    Anthony Davis regresó con Los Angeles Lakers tras dos meses fuera 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS