sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesApoyados en la calidad de Luzardo los Marlins logran la séptima victoria...

    Apoyados en la calidad de Luzardo los Marlins logran la séptima victoria consecutiva

    "El año pasado, a veces, sentía que ni siquiera era competitivo. Pero, ahora, incluso al principio, hicimos ese viaje por carretera [1-4], no salimos victoriosos, pero logramos juegos de pelota de una carrera, y estamos jugando béisbol como debemos jugar. Creo que como equipo, estamos muy emocionados”, dijo el venezolano.

    -

    Los Marlins (12-8) cerraron el libro en uno de sus mejores abriles en la historia de la franquicia con una victoria de 3-1 sobre los Marineros el sábado por la noche en el parque Loan Depot con un notable Jesús Luzardo que llegó a 200 ponches en su carrera. La racha ganadora de siete juegos de Miami es la más larga desde el 24 al 30 de abril de 2016.

    Tasa de ponches del 34,1% para Jesús Luzardo

    Con solo cinco ponches en seis entradas, la tasa de K del venezolano Luzardo bajó. Aún así, solo seis lanzadores abridores con al menos 20 entradas tienen un K% más alto que Luzardo: Carlos Rodón (43,2%), Shane McClanahan (39,3%), Kyle Wright (37%), Néstor Cortés (35,9%), Max Scherzer ( 35,1%) y Corbin Burnes (34,7%).

    El éxito de Luzardo se relaciona bastante con su mayor velocidad, que atribuye al trabajo de temporada baja que realizó. Según Statcast, su bola rápida aumentó 1.8 mph, la quinta mejora más alta entre las Grandes Ligas. Al ingresar al sábado, el as Sandy Alcantara (97.5 mph) y Luzardo (97.3 mph) ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en velocidad promedio en rectas. Más importante aún, Luzardo ha estado trabajando por adelantado y ubicando sus lanzamientos.

    Lea también: La experiencia de Golden State ante el talento joven de Memphis  

    La rotación de Miami, que es la base de las aspiraciones de playoffs del club, cuenta con la séptima efectividad más baja (3.03 ERA) en el béisbol. Pablo López (0.39) y Alcántara (1.78) ocupan el primer y el puesto 12, respectivamente, en efectividad individual.

    “Lanzamos muy bien como grupo”, dijo Luzardo. “Tener a Sandy y Pablo al frente haciendo lo suyo, hace que sea más fácil para los muchachos de atrás. Simplemente síguelos, y diríamos que nos alimentamos unos a otros. Pero una cosa que realmente noté, siento que como equipo, realmente estamos jugando béisbol este año”.

    Apoyados en la calidad de Luzardo los Marlins logran la séptima victoria consecutiva 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img