sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesArgentina gana la Finalissima a Italia en Wembley

    Argentina gana la Finalissima a Italia en Wembley

    De principio a fin, Argentina conquistó la primera edición de la Finalissima tras mostrarse muy superior a Italia. Lautaro, Di María y Dybala marcaron.

    -

    Argentina ganó la primera edición de la Finalissima tras vencer por 0-3 a Italia en el Wembley Stadium en el duelo entre la campeona de la UEFA EURO 2020 y la Copa América.

    Ante un gran y festivo ambiente, comenzó Argentina dominando el partido ejerciendo una fuerte presión, aunque con el paso de los minutos Italia puso cerco sobre la meta de Emiliano Martínez, aunque sin un peligro real. Sin embargo, en el 28′, la campeona de la Copa América marcó.

    Argentina levanta al cielo la Finalissima

    Lo Celso robó una pelota en campo italiano y con clase pasó a Messi, que tras ganar la línea de fondo a pesar de la disputa con Di Lorenzo asistió a Lautaro Martínez que a placer batió a Donnarumma. El 0-1 acrecentó la superioridad de Argentina, que antes del descanso dio un golpe encima de la mesa cuando Lautaro tras una gran acción asistió a Di María que con una tremenda clase superó al meta italiano para el 0-2.

    Mancini hizo cambios al regreso de los vestuarios (entre ellos sacó del campo a Chiellini en su último encuentro como internacional), pero Argentina continúo siendo superior. A la hora de juego, Donarumma con una gran estirada negó el gol de Di María y seguidamente Lo Celso disparó al lateral de la red cuando lo más fácil era marcar.

    Lea también: La Vinotinto superó a Malta con gol de Salomón Rondón

    Donnarumma, sin duda el causante de evitar una derrota aún más dolorosa para Italia, tuvo mucho trabajo hasta el final de un choque (realizó una gran parada tras un potente tiro de Messi pero poco pudo hacer en el descuento para evitar el golazo de Dybala con un tiro ajustado) donde Italia casi un año después de su triunfo en la UEFA EURO 2020 le tocó saborear la amargura de la derrota. Argentina fue una justa campeona.

    Argentina gana la Finalissima a Italia en Wembley 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img