sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesArgentina aplastó a Estonia con repóker de Messi

    Argentina aplastó a Estonia con repóker de Messi

    Gracias a las cinco conquistas, la Pulga llegó a los 86 con la camiseta de su país y superó a Ferenc Puskás: ahora es el cuarto máximo goleador en la historia del fútbol de selecciones. Solo lo superan Cristiano Ronaldo (117), Ali Daei (109) y Mokhtar Dahari (89).

    -

    Argentina jugó su primer amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022, después de consagrarse en la Finalissima contra Italia, y cosechó una victoria por 5-0 ante Estonia en Pamplona. Lionel Messi anotó todos los goles del encuentro.

    Lionel Scaloni aprovechó la oportunidad para probar jugadores que no son habitualmente titulares, pero el encargado de abrir el marcador fue el astro del PSG con un penal a los nueve minutos después de una falta absurda del arquero Matvei Igonen sobre Germán Pezzella.

    La albiceleste mantuvo el control del partido después del gol y Alexis Mac Allister estuvo cerca de anotar el segundo con un disparo de media distancia que se fue a centímetros del poste derecho. La única ocasión para el combinado europeo llegó a través de Sergei Zenjov, pero Franco Armani salvó su valla.

    Parecía que el marcador se mantendría hasta el descanso con la ventaja mínima para los sudamericanos, hasta que volvió a aparecer Messi a los 45′ para culminar con una definición impresionante una gran jugada colectiva y una buena asistencia del Papu Gómez.

    Lea también: Golearon Cristiano Ronaldo y Haaland, mientras España empata en UEFA Nations League

    El segundo tiempo arrancó como había terminado el primero, con un gol del capitán argentino. Otra buena acción colectiva de los campeones de América terminó con un centro de Nahuel Molina desde la derecha y la definición del ’10’ en el área.

    Igonen apareció en dos oportunidades para ahogarle el grito a Julián Álvarez, y Rodrigo De Paul estuvo cerca de convertir con un disparo cruzado que se fue ancho. El ex jugador de Barcelona era el encargado de los goles en El Sadar, logró el cuarto con una definición de calidad y luego selló la victoria tras una serie de rebotes.

    Cabe recordar que la Selección argentina competirá en el Grupo C de Qatar 2022 con Arabia Saudita, Polonia y México. Su debut será el 22 de noviembre contra el equipo asiático.

    Una nueva jornada histórica de Messi con la Selección argentina

    En El Sadar y en el marco de un amistoso que sirve como preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi convirtió los cinco tantos de la Selección argentina en la goleada por 5-0 ante la de Estonia.

    Luego de 10 años, el rosarino volvió a hacer cinco goles en un mismo partido. La vez anterior había sido en el 7-1 de Barcelona sobre Bayer Leverkusen por la UEFA Champions League.

    El de Pamplona es su primer repóker con la Albiceleste. De esta manera, se une a Juan Marvezzi (1941) y José Manuel Moreno (1942) como los únicos en haberlo conseguido en toda la historia.

    Argentina aplastó a Estonia con repóker de Messi 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img