lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesArgentina e Italia juegan la Finalissima 2022

    Argentina e Italia juegan la Finalissima 2022

    -

    Argentina, ganadora de la Copa América de la Conmebol 2021, se enfrentará a Italia, campeona de la UEFA EURO 2020, en la Finalissima 2022 este próximo miércoles 1 de junio en el Wembley Stadium de Londres.

    Sin haber perdido en casi tres años, Argentina llega a este encuentro asentada y con confianza bajo la tutela del exdefensa Lionel Scaloni. La única duda que rodea al combinado que puso fin a 28 años de espera para conseguir un título continental el pasado verano es cómo se enfrentará a un rival europeo por primera vez desde el empate 2-2 contra Alemania en un amistoso a finales de 2019.

    El público europeo no necesita presentación de sus jugadores estrella: Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María y Lautaro Martínez, entre otros.

    Tras su decepcionante campaña de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, los italianos quieren recuperar la sonrisa en el estadio donde se coronaron campeones de Europa el pasado verano. Este partido será especialmente especial para el capitán Giorgio Chiellini, que pondrá fin contra Argentina a su gran carrera con la selección.

    Lea también: La Vinotinto en Malta para choque amistoso

    Jugadores como Alessandro Bastoni, Sandro Tonali, Nicolò Zaniolo y Gianluca Scamacca están deseando lograr algo grande con Italia, pero se espera que hoy Roberto Mancini recompense a los héroes de la EURO 2020 en su once inicial.

    Alineaciones probables Argentina-Italia

    Argentina: E. Martínez; Foyth, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez, Di María

    Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Pessina; Bernardeschi, Belotti, Raspadori

    Argentina e Italia juegan la Finalissima 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img