miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesLuis Arráez en un grupo selecto

    Luis Arráez en un grupo selecto

    -

    Luis Arráez es el bateador “trending” de las Grandes Ligas. El toletero zurdo, que exhibe el mejor average de las Grandes Ligas, no solo está siendo promocionado para el Juego de Estrellas por Minnesota, sino por MLB, que desde la cuenta de Twitter @MLBStats publicó el pasado fin de semana una reveladora estadística del venezolano.

    Arráez es uno de los seis peloteros con mejor promedio en los últimos 40 años, después de disputar los primeros 300 encuentros de su carrera.

    La lista la encabeza Wade Boggs (.352), seguido por Ichiro Suzuki (.339), Tony Gwynn (.329), Albert Pujols (.321), Alex Rodríguez (.321) y el criollo (.320). Boggs y Gwynn son miembros del Salón de la Fama, recoge el reporte de LVBP.com.

    A mediados de mayo, el panameño Rod Carew –otro inmortal, que forma parte del club de los 3.000 hits y consiguió siete títulos de bateo- dijo que Arráez le recordaba así mí mismo, “más que cualquier otro pelotero que hayan tenido los Mellizos”, por lo que siempre se interesa en él y trata de darle consejos.

    Lea también: Medios reportan que Sadio Mané jugará en el Bayern

    Hace apenas una semana, Ichiro declaró que el yaracuyano era su bateador zurdo favorito en la actualidad y que quería conocerlo. El encuentro entre ambos se produjo antes del segundo desafío de la serie entre Mellizos y Seattle, en el T-Mobile Field, justo después que los Marineros tomaron la práctica de bateo.

    El japonés, de 48 años de edad, ahora se desempeña como asistente especial de la gerencia nauta y tras su retiro en 2019, espera el momento de ser elegible para ser entronizado en Cooperstown, como uno de los mejores bates de la historia.

    Así que los elogios de Carew e Ichiro no pueden ser tomados a la ligera. Ambos saben de qué están hablando.

    Arráez batea con solidez

    Mientras recibe las loas, Arráez sonríe y sigue bateando. Regando todos los sectores del campo.

    Este lunes amaneció con average de .361, 17 puntos porcentuales por encima de los .344 de Paul Goldschmidt, su escolta en la Gran Carpa. Arráez también es el mejor de todo el beisbol con .443 de OBP, superando a Goldschmidt (.423), que está en medio de una campaña con méritos para ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

    El sábado, el toletero zurdo elevó a 23 sus juegos multi hits, la segunda cifra más alta en MLB en lo que va de 2022.

    Arráez proyecta concluir la zafra con 176 incogibles, lo que representaría un récord personal y el total más alto para un criollo desde 2018, cuando José Peraza ligó 182.

    Luis Arráez en un grupo selecto 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img