sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesArráez se consolida como un bateador con paciencia y buena vista

    Arráez se consolida como un bateador con paciencia y buena vista

    -

    El venezolano Luis Arráez era el hombre correcto para liderar el plan de ataque de los Mellizos.

    Enfrentando el domingo a uno de los lanzadores más dominantes de la Liga Americana, Minnesota se apoyó en un par de elementos claves para doblegar a Kevin Gausman y llevarse el triunfo 8-6 sobre los Azulejos: paciencia y buena vista.

    “Todo lo que hicimos fue salir a jugar y tomar unos turnos increíbles al comienzo del juego”, dijo el manager de los Twins, Rocco Baldelli, después del último de la serie en el Rogers Centre. “Tuvimos un buen plan”.

    La forma en la que afrontó Arráez los turnos fue el ejemplo perfecto de dicho plan. Los Twins fueron inteligentes a la hora de hacer swing, evitando en lo posible tirarle a la recta de dedos separados (splitter) y también tratando de no hacer swing a pitcheos malos.

    Lea también: Gran triunfo para los Warriors en el segundo partido de las Finales de la NBA y se empata la serie

    Fue ciertamente una de esas situaciones donde es “más fácil decirlo que hacerlo”, pero eso es lo que ha estado haciendo Arráez todo el año. El bateador designado de los Twins se embasó cinco veces el domingo, sumando cuatro hits, un boleto y dos carreras anotadas para tomar el liderato de bateo de la liga (.358) y mantener su puesto en la cima del departamento de promedio de embasarse (.447).

    “Yo sólo trato de hacer las cosas lo mejor que puedo”, dijo Arráez sobre sus éxitos con el madero. “Yo sólo quiero batear todos los días, cada vez que salga al terreno. Trato de hacer mi trabajo y nunca cambio mi plan”.

    Arráez en su cuarta campaña

    Ya en su cuarta temporada en las Grandes Ligas, Arráez ha demostrado que este nivel de consistencia es una realidad para él. El joven de 25 años exhibe un promedio de .320 de por vida, con un OBP de .386. Se embasó en todos los juegos de la serie contra Toronto y ahora batea .358 esta campaña, por encima del .356 de Tim Anderson de los White Sox.

    “Él batalla mucho para poder ver el pitcheo que quiere batear”, dijo Baldelli. “Eso es lo que realmente hace bien y es como la clave de cada turno que toma. No es fácil hacer eso, tener una forma de afrontar los turnos tan consistente, refinada y buena. Cualquiera que haya jugado pelota tiene problemas con eso de vez en cuando. Pero él hace eso demasiado bien”.

    “Hoy fue un clásico juego de Luis”.

    El duelo entre Arráez y Gausman siempre iba a ser uno de los temas más interesantes a seguir el domingo. El abridor de los Azulejos ha acumulado un montón de ponches y se ubica en el percentil 100 cuando de obligar a los rivales a tirarle a envíos fuera de la zona de strike se trata, confiando siempre en su splitter para despachar a los contrarios. Arráez, por su parte, tiene más boletos que ponches y no tiende a buscar envíos en bola.

    Esta vez, el bateador terminó venciendo, consiguiendo dos hits ante Gausman – que fue retirado del juego antes de terminar el cuarto inning – para ayudar a encender la ofensiva de los Twins en un juego en el que terminaron dando 16 hits, un tope para ellos esta temporada.

    Arráez se consolida como un bateador con paciencia y buena vista 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img