domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesAstros llegan a tercera Serie Mundial en cinco años guiados por el...

    Astros llegan a tercera Serie Mundial en cinco años guiados por el venezolano Luis García

    -

    Los Astros acababan de sufrir una gran derrota ante los Medias Rojas en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Boston, poniendo en peligro su temporada. Boston los había superado de todas las formas posibles durante dos juegos consecutivos, con tres grand slams y deleitándose con un bullpen con poco personal y exceso de trabajo.

    Era difícil imaginar cómo los Astros podrían cambiar las cosas, cómo podrían vencer a los Medias Rojas tres veces en un lapso de cuatro juegos para ganar la serie. Después de esa derrota, los jugadores celebraron una reunión de equipo dentro de una casa club abarrotada en Fenway Park y se recordaron mutuamente que la serie no había terminado. Se comprometieron a darle la vuelta.

    Lee también: Caso Valbuena tendrá sentencia el 24 de noviembre

    Lo que sucedió en los siguientes tres juegos fue nada menos que notable, con los Astros obteniendo tres victorias dominantes seguidas, incluido un blanqueo 5-0 de los Medias Rojas en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el viernes por la noche en el ruidoso Minute Maid Park para ganar la serie, 4-2, y asegurarse su tercer lugar en la Serie Mundial en los últimos cinco años.

    El abridor novato de los Astros, el venezolano Luis García, lanzando fuego a 97 mph, marcó la pauta para 5 2/3 entradas, sin permitir un hit hasta su último bateador, y el bateador designado Yordan Alvarez se fue de 4-4 y bateó un récord de la ALCS de .522 (12 de 23) en camino a ser nombrado MVP unánime de la ALCS. Se une a David Ortiz (2004) como el único bateador designado en ganar el MVP de la ALCS.

    El cambio de chip en los Astros

    “Hablamos y dijimos: ‘Tenemos que jugar mejor. Esto no es lo suficientemente bueno”, dijo el campocorto de los Astros Carlos Correa. “Y nos presentamos y demostramos que podemos hacer ajustes en cualquier día. El cuerpo de lanzadores, lanzaron strikes, golpearon la zona, limitaron las bases por bolas, y esa fue la clave para que ganáramos la serie”.

    Un equipo de los Astros que perdió al ganador del premio Cy Young de la Liga Americana 2019 Justin Verlander por la temporada, vio al MVP del equipo 2020 George Springer irse en la agencia libre, hizo que el as Lance McCullers Jr.se lesionara en la Serie Divisional y abucheó a los jugadores en todos los estadios en los que dieron un paso, lo dejaron todo a un lado para llegar a su cuarta Serie Mundial.

    “Honestamente, aprendimos a vivir con eso”, dijo Correa sobre las burlas que el equipo escuchó en la carretera durante todo el año. “No fue nuestra motivación este año. Nuestra motivación es mostrar al mundo que somos el mejor equipo del mundo y estamos un paso más cerca».

    Astros llegan a tercera Serie Mundial en cinco años guiados por el venezolano Luis García 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS