martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesAtlético Venezuela está en la Fase Final B de la Liga FUTVE

    Atlético Venezuela está en la Fase Final B de la Liga FUTVE

    -

    Atlético Venezuela fue el único equipo, que en la jornada 27 de la Liga FUTVE consiguió su clasificación a la Fase Final B del campeonato y, aunque no peleará por el título del torneo, si lo hará por un boleto a copa internacional.

    El equipo nacional derrotó 0-3 al Caracas FC y de esa forma logró su pase a la siguiente ronda del certamen profesional venezolano. El Atlético es tercero del grupo oriental con 34 puntos, mientras que los avileños siguen en la cima de su llave con 48 puntos.

    Uno que mantuvo sus esperanzas vivas fue Mineros de Guayana tras superar 0-3 a Lala FC lo que le permitió quedarse en el quinto lugar con 29 puntos y en la última jornada deberá ganar y ligar una caída de Metropolitanos para poder avanzar a la siguiente fase.

    Lee también: PSG con Messi pero sin Neymar en la Champions League

    En lo que respecta al duelo entre UCV FC y Metropolitanos, ambas oncenas igualaron a un gol, lo que dejó al cuadro ucevista fuera de la pelea, mientras que el violeta necesitará solo un resultado positivo en su siguiente enfrentamiento para convertirse en el último clasificado de la zona oriental.

    Grupo Central de infarto en la Liga FUTVE

    En lo que respecta al grupo central, Aragua FC goleó 3-0 a Yaracuyanos. Con la victoria los aurirrojos están en la sexta casilla con 30 unidades y sus posibilidades de estar en la postemporada quedaron en conseguir un triunfo y esperar que los equipos que están por encima no ganen.

    Uno que avivó sus opciones de clasificar fue el Deportivo Lara. El conjunto crepuscular venció 0-2 al Deportivo La Guaira para sumar 33 puntos y estar a un paso de la Fase Final A.

    Otro que se mantuvo en carrera por un ticket a la siguiente fase fue Academia Puerto Cabello que liquidó 3-0 al Carabobo. La Academia de Martín Carrillo ocupa el cuarto peldaño en su zona con 31 puntos, mismo que suma su rival, pero por diferencia de goles está por encima del granate.

    A definir posiciones y clasificados de la Liga FUTVE en occidente

    Las cosas en la zona occidental también están que arde, dos equipos llegan a la última jornada peleando por el cupo que resta para la Fase Final A y otros tres por el boleto a la Fase Final B.

    Las acciones iniciaron con el compromiso en el que el Zulia FC derrotó 2-0 a Trujillanos FC para llegar a 30 puntos y mantener sus aspiraciones de avanzar al Hexagonal B.

    Por su parte, Zamora FC enfiló su quinto partido sin saber lo que es perder al vencer 1-2 al Deportivo Táchira, que solo espera a su rival de la siguiente ronda. Los blaquinegros tienen 31 unidades, son quintos y solo con una combinación de resultados podrán acceder a la postemporada.

    En un duelo de alta tensión, Hermanos Colmenárez sacó un triunfo categórico de 3-1 sobre Portuguesa FC. Los barineses dependen de sí mismo para lograr su pase a la ronda que les permitirá luchar por clasificar a un torneo internacional por vez primera en su historia.

    Atlético Venezuela está en la Fase Final B de la Liga FUTVE 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS